“El Esmad respeta los derechos humanos”: MinInterior tildó el caso de Dylan Cruz como un “accidente”

Fotos: Instagram / Captura de video W Radio.

La existencia de Dilan Cruz Medina, de 18 años, se apagó luego de que el pasado sábado fuera herido por un integrante del Esmad de la Policía durante una manifestación en Bogotá.

Desde el mismo sábado en todo el país se realizaron convocatorias para protestar por esos hechos. Pero en las últimas horas, cuando se conoció la muerte del muchacho, los plantones y cacerolazos se han incrementado.

En las principales ciudades del país se han programados plantones para rechazar lo que muchos han llamado un asesinato cometido por el Estado.

Esta mañana han llegado a las afueras del Hospitan San Ignacio, donde falleció Dilan, a dar muestras de solidaridad con la familia del joven y a lanzar su voz de protesta contra el Estado.

Allí han dejado ofrendas florales, se han acercado músicos a interpretar algunas melodías en homenaje al joven, quien ayer lunes habría recibido su título de bachiller.

“Que soñar y luchar no nos cueste la vida” es uno de los mensajes que llevaron quienes asistieron a uno de los plantones que desde anoche se han realizado en el centro asistencial.

“Un accidente”

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, lamentó la muerte de Dilan Cruz y aseguró que lo sucedido con el joven fue un accidente.

En entrevista con W Radio, la funcionaria indicó que este es un hecho lamentable. Para ella fue un accidente que se derivó de un enfrentamiento entre el Esmad, constituido para frenar las alteraciones al orden público, y un grupo de personas que protestaba de manera violenta.

Gutiérrez aseguró que las acciones del Esmad están basadas en el respeto por los derechos humanos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 777 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.