Quién es el hombre más poderoso de Colombia

El hombre más poderoso de Colombia está dando de qué hablar nuevamente debido a una creciente inquietud y curiosidad por parte de cientos de internautas. Tras una exhaustiva investigación y según fuentes especializadas en el mundo de los negocios y las finanzas, estas personas figuran en una lista de los hombres multimillonarios y poderosos del mundo donde los destacados son: Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Adrila Lulle .

Esto nombres forman parte de la famosa lista que todos los años se realiza con las personalidades que poseen una fortuna mayor a $1.000 millones de dólares.

Los Santo Domingo han ganado su posición en la famosa lista luego de concretar la venta de SABMiller a AB InBev, los mayores fabricantes de cerveza en el mundo, transacción catalogada como una de las más grande en cuanto a operaciones corporativas, moviendo $121.000 millones de dólares.

Para el año 2005 el patriarca Santo Domingo había vendido Bavaria por unos $7.800 millones, quedándose con el 15% de participación de SAB Miller sudafricana. En la actualidad la fortuna del heredero e hijo Alejandro Santo Domingo se estima en unos $4.700 millones.

El hombre más poderoso de Colombia sigue defendiendo su titulo

Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es el presidente del holding del Grupo Aval, sigue siendo el hombre más poderoso de Colombia según la prestigiosa lista, con una fortuna de nada menos que $8.900 millones.

Controla un tercio de la industria bancaria con el Grupo Aval, además de ser un empresario constructor.

Nació en enero de 1933 en Bogotá, siendo el penúltimo de 9 hermanos. Empezó en el mundo laboral a los 14 años llevando las cuentas de su negocio, estudió en la Universidad Nacional donde se graduó de ingeniero civil y lo que le consiguió una beca en la Universidad de Cornell.

Ha tenido una importante carrera en el mundo de los negocios, recientemente los ha llevado a cabo a través de construcciones planificadas, una empresa constructora de su grupo y quienes han sido los encargados de grandes edificaciones en Colombia.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.