El “horror” de ortografía de ‘A otro nivel’ que los televidentes no dejaron pasar por alto

A otro nivel
Foto: Instagram 'A otro nivel'

El reality de música ‘A otro nivel’ ha sido muy cuestionado desde sus inicios, primero los jurados, luego las vestimentas, después los veredictos.

Ahora, los televidentes se percataron de un error de ortografía que desde la producción nadie notó y así salió en las pantallas de los colombianos.

Aunque es poco común este tipo de errores en las pantallas de televisión, estos detalles ocurren y el de la anoche no pasó desapercibido.

Aunque mínimo, es un error, antes de que salgan los concursantes a demostrar su talento en frente del público, jurado y televidentes.

https://www.instagram.com/p/B95eJfIlBMG/?utm_source=ig_web_copy_link

El canal hace un perfil en la pantalla donde describen: Ciudad de nacimiento, nombre, edad, género musical y usuario en sus redes sociales.

En el caso de anoche, se presentó el cantante de música vallenata Jorge Adel, nacido en el municipio de Riohacha capital del departamento de Guajira.

En la placa de presentación apareció ‘Rioacha’, faltando claramente la letra ‘h’, más de un televidente notó lo sucedido.

https://www.instagram.com/p/B95xFMepuqt/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, a pesar del error de producción Adel fue uno de los cantantes de la noche por su talento, haciendo quedar en segundo plano el error ortográfico.

“Es de humanos errar, tratamos de ser lo más cuidadosos posibles con la ortografía, sin embargo, hay detalles que se nos pasan”, afirma una fuente del canal.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y más de un seguidor, notó el error.

“Esto no puede pasar comunicadores”, “un error básico, le puede pasar a cualquiera pero todo se debe revisar antes de salir al aire”, “ya Paola Jara mantiene llorando, será de remordimiento o son de cocodrilo”, “he visto peores y en el mismo canal”.

https://www.instagram.com/p/B962FV8p7DW/?utm_source=ig_web_copy_link

Recordemos que, el programa musical es uno de los más vistos en las noches de la televisión colombiana.

Allí se compite por abarcar la mayor cantidad de audiencia contra su competidor más cercano que es la novela ‘Los Reyes’ del canal RCN.

Ahora, la producción, el canal y los televidentes han asegurado estar más atentos para combatir la ‘ignorancia idiomática’ como lo señalan algunos.

 

Facebook Comentarios