El humorista Carlos Donoso tiene cáncer y están haciendo ‘vaca’ para pagar el tratamiento

El humorista Carlos Donoso tiene cáncer y están haciendo ‘vaca’ para pagar el tratamiento

El reconocido comediante venezolano Carlos Donoso fue diagnosticado con cáncer y no tiene dinero para pagar el tratamiento.

Por esa razón sus hijos organizaron una ‘vaca’ para recoger los fondos necesarios para costear el tratamiento médico.

Carlos Donoso estaba enfermo y al principio se creyó que era bronquitis. Sin embargo, se sometió a otras pruebas médicas, entre ellas, una biopsia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARLOS DONOSO (@donosoventrilocuo) el

A finales de febrero recibió los resultados y esta indicó que tiene “tumoración maligna” en el pulmón derecho o lo que coloquialmente se conoce como cáncer de bronquios.

La ‘vaca’ en favor de Carlos Donoso se hizo en internet

Debido a la situación económica de los Donoso, decidieron crear una cuenta en la plataforma Gofundme.com para recoger los 27.000 dólares que requieren para el tratamiento, que en pesos colombianos con aproximadamente 94 millones.

Si quiere hacer una donación puede hacer clic aquí.

David Donoso, hijo del comediante, precisó que en la actualidad Carlos Donoso se encuentra en Colombia, donde se sigue haciendo exámenes para determinar el tipo de tratamiento que requiere para evitar una posible metástasis.

Con el dinero recaudado no solo se busca pagar el tratamiento, sino asumir los gastos que la condición de Donoso generan.

David aseguró que a través de las redes sociales y de YouTube publicarán entrevistas, anécdotas e informarán sobre el estado de salud de su papá.

Según la plataforma Gofundme.com, hasta el momento 276 personas han hecho donaciones y se han recolectado poco más de 8.000 dólares.

La cifra planteada en dicha plataforma se calculó al utilizar como referente otras campañas parecidas de personas que padecen la misma enfermedad.

De acuerdo con Semana.com, Carlos Donoso está muy contento con la idea de la ‘vaca’, pero preocupado porque no quería alarmar a nadie con su estado.

David Donoso indicó que los dolores que le generan la enfermedad a su papá le impiden que realice sus presentaciones y por eso se pierde esa fuente de ingresos.

“Sus dolores hacen que no pueda hacer sus shows. Sus hijos estamos trabajando para juntar dinero y ayudarlo”.

La última presentación de Carlos Donoso fue hace un par de meses en Miami.

Carlos Donoso tiene tres hijos: dos viven en Chile y uno en Estados Unidos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.