El mejor café del mundo está aquí

El mejor café del mundo
http://www.vanguardia.com

Pensar en Colombia es trasladarse inmediatamente a ese olor prodigioso del café por las mañanas. Y es que en Colombia se elabora el que podría considerarse el mejor café del mundo. Por esa razón, es muy recomendable el plan de visitar la zona cafetalera colombiana para conocer su historia, siembra y elaboración. Y, por supuesto, degustar las variedades de café de las que disponen allí.

El mejor café del mundo tiene su propia ruta

La ruta cafetalera comienza en el pueblo llamado Filandia, un pequeño lugar lleno de gente maravillosa, famoso por el Mirador de la Colina iluminada. Desde allí, es posible divisar un atardecer verdaderamente hermoso a medida que el cielo cambia sus colores entre valles y montañas. Al caer la tarde, la neblina desciende y el panorama cambia por completo. El tiempo sigue transcurriendo y es posible que la fascinación no te permita darte cuenta.

Salento es otro pueblo en la ruta, muy agradable por su tranquilidad, por regalar unas vistas de infarto y por su deliciosa comida. A pesar de tener un encanto de soledad, es un pueblo bastante movido, con muchos hoteles, restaurantes y tiendas. Esto ocurre especialmente durante las fechas de vacaciones, cuando las calles se ponen repletas de gente.

A 45 minutos de Salento está el Parque Nacional del café. En medio de una montaña se encuentra este gran complejo donde es posible observar los cultivos, la historia, aprender cómo se siembra y se procesa. Además, cuenta con atracciones típicas de parques de diversiones para los pequeños y grandes, todo relacionado con el café.

De la plaza de Salento se toma un jeep hasta el Valle del Cocora. Un espectacular recorrido a pie que se puede hacer en unas cuatro horas disfrutando de hermosas vistas, paisajes y de la tranquilidad y belleza que lo rodea. También es posible hacer el recorrido a caballo si se quiere y, al regresar, disfrutar de la Calle Real de Salento, degustando una deliciosa taza de café.

www.reservaensalento.com

Colombia es café y es magia, diversidad, aves, flores, paisajes que nos dejan sin palabras y gente cálida. Te invitamos a que sigas descubriendo todo lo que hay para ver y disfrutar en nuestro país.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.