El mundo le dice adiós a Stephen Hawking, el científico más brillante de los últimos tiempos

Fotos: Minutouno.com / Elespectador.com

Stephen Hawking, el físico más brillante del siglo XX, murió a los 76 años en su casa de Cambridge.

Su deceso ocurrió la madrugada de este 14 de marzo. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado, sin embargo, se desconocen las causas de la muerte.

En el comunicado sus 3 hijos (Robert, Tim y Lucy) se declararon profundamente tristes por su fallecimiento.

Hawking publicó gran cantidad de obras, entre ellas el popular libro ‘Breve historia del tiempo’ que vendió más de 10 millones de ejemplares.

El científico mezcló la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para asegurar que el tiempo y el espacio surgieron con el Big Bang y que su final serían los agujeros negros.

También descubrió que estos agujeros no son del todo negros, que expelen radiación y que posiblemente desaparezcan al evaporarse.

Su vida

Foto: Elespectador.com

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.

Al parecer, era un estudiante mediocre que entendía muy fácilmente la ciencia y por eso sus compañeros lo llamaban ‘Einstein’.

En 1959 ingresó a estudiar matemáticas y física en la Universidad de Oxford. Pero su interés siempre estuvo dirigido al origen del universo.

Y en esta rama dedicó sus estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge, con la que trabajó hasta el final de sus días.

Foto: Minutouno.com

Cuando tenía 22 años le diagnosticaron una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y solo le dieron 2 años de vida.

Con el paso de los años esta patología lo obligó a permanecer en silla de ruedas y a hablar por medio de un sintetizador de voz.

En 1965 se casó con Jabe Wilde y con ella tuvo sus tres hijos. Se divorció en 1990 y 5 años después contrajo nupcias con Elaine Mason, una de sus enfermeras.

De Mason, a quien llegaron a acusar de abuso físico contra Hawking, se separó en 2006.

Recibió 12 título honoríficos, incluidos el de ‘Comandante de la Orden del Imperio Birtánico’ -el más importante para un ciudadano de Gran Bretaña- y la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’, la de más alto valor civil en Estados Unidos. Fue otorgada por Barack Obama en 2009.

Una vez salió en un capitulo de ‘Los Simpson’

También experimentó un vuelo en gravedad cero

Foto: Rtve.e

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.