El odio es el peor cáncer del alma

La peor enfermedad del alma es el cáncer del odio. El odio es una total negación del amor, es el desprecio total del otro, la maldición del hermano. El cristiano que odia al hermano no ama a Dios, porque el que odia quiere la destrucción del otro, quiere su mal y se recrea en su desgracia. El odio es el peor cáncer del alma.

El odio es el peor cáncer del alma

El odio, además, bloquea nuestros sentimientos y nos vuelve insensibles para la belleza y para el bien. Lo mas contrario al amor cristiano es el odio. Un cristiano no puede responder a la ofensa con el odio, sino solamente con el perdón. El perdón engrandece la persona y convierte al enemigo en hermano.

El perdón es la respuesta generosa del que sabe responder al mal con el bien. La revancha, la venganza, son sentimientos de muerte.

El perdón es el rasgo más genuinamente cristiano que existe.

VER TAMBIÉN: Mira la vida con ojos nuevos

No lo dudemos porque ante la ofensa debemos corresponder con la difícil y noble actitud del perdón.  Quien sabe perdonar, además de actuar impecablemente como persona y como creyente, es el único capaz de destruir el odio que pueda haber en el corazón de quien ofende. Jamás el odio ha sido apaciguado por el odio; el odio se destruye con el amor; ésta es una regla eterna.

 

Presbítero Carlos Mario Hincapié

Parroquia Santa Juana de Arco

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.