Mundo

El operativo de la Policía china en el que fueron capturados 46 colombianos que llevan un mes en la cárcel

El operativo de la Policía china en el que fueron capturados 46 colombianos que llevan un mes en la cárcel

Fotos: Captura de video Noticias Caracol / Diariodelhuila.com

Fueron 46 los colombianos que cayeron durante una redada de la Policía en China. Entre ellos se encontraba Leidy Vanessa García Betancur, de 19 años.

Una fuente consultada por Noticias Caracol, que pidió la reserva de su nombre, dijo que se trató de un operativo que fue ejecutado en un bar de la ciudad de Guangzhou.

Los policiales habrían llegado al sitio a las 4:30 de la mañana del pasado 28 de enero en 3 camiones, entraron al sitio, ordenaron prender las luces y apagar la música.

Después procedieron a separaron a los hombres de las mujeres, les pidieron los documentos y se los llevaron del lugar.

De acuerdo con la citada fuente, el objetivo de este operativo era una colombiana acusada de estar involucrada en el robo de 250.000 dólares a un ciudadano árabe.

Los 46 detenidos fueron trasladados a un Centro de Custodia del distrito Yuexiu, donde les practicaron exámenes de sangre y físicos.

En esos procedimientos las autoridades chinas habrían confirmado que los colombianos no tenían drogas en sus cuerpos y que 2 de las detenidas están embarazadas.

A ellas las dejaron en libertad y luego ordenaron su deportación.

No saben por qué siguen detenidos

Parientes de algunos detenidos, entre ellos Doralba Betancur -madre de Leidy Vanessa-, aseguran que no saben por qué sus familiares siguen detenidos.

Y es que la mujer que era buscada por la Policía china, al parecer, se entregó a las autoridades, según informó la fuente consultada por Caracol.

Al parecer, los colombianos capturados cuentan con un intérprete y son alimentados con pan y agua o con productos de Mc Donald’s si ayudan con la autoridad.

Además les toca soportar temperaturas que a veces llegan a los 5 grados bajo cero y otras veces a los 17 grados bajo cero.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que informó que se ha mantenido en contacto con las autoridades chinas.

Además manifestó que está haciendo “seguimiento al estado de salud, ubicación y situación jurídica de los connacionales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top