Desde hace generaciones, es una tradición que los deportistas colombianos dejen su huella en la historia del fútbol. ¿Qué figuras suenan más?
En los últimos veinte años, luego de la gran generación de los noventa, con figuras como El Pibe, Higuita y el Tino, han emergido nuevos nombres.
«El Tigre» Falcao, ha sido uno de los últimos futbolistas con mayor resonancia en los Colombia. Con su gran trayectoria internacional, ha logrado posicionarse. Sobre todo luego del mundial, pero también por mantenerse en el juego y seguir anotando goles, a diferencia de James, por ejemplo.
La historia del balompié colombiano ha quedado marcada por grandes leyendas, pero pocos están dispuestos a entrar en una polémica sobre quienes son los mejores.
En términos cronológicos, además de James y Falcao, la lista puede iniciar con Willington Ortiz, quien hizo parte de la Selección en 1972.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el inolvidable Freddy Rincón, el coloso de Buenaventura, quien participó en tres mundiales y tres copas américas.
Ver esta publicación en Instagram
Faustino, el Tino Asprilla también merece un lugar especial. Eliminatorias en mundiales y al pertenecer a la época dorada de la selección, lo hacen un favorito.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, Carlos El Pibe Valderrama también es uno de los más recordados. Hoy día sigue activo y no ha dejado de lucir su melena.
Ver esta publicación en Instagram
Oscar Córdoba, el arquero, ocupa un lugar muy privilegiado entre los mejores arqueros del país.
Ver esta publicación en Instagram