“El reto de la silla” se está poniendo de moda pero los hombres nunca podrán hacerlo, ¿por qué?

“El reto de la silla” se está poniendo de moda pero los hombres nunca podrán hacerlo, ¿por qué?
Foto: Instagram

En este fin de año no podía faltar un último “reto” de moda, por eso se ha hecho viral el llamado “reto de la silla”, aunque lo curioso es que para las mujeres es más fácil realizarlo que para el género masculino.

Cada día las redes se llenan de videos donde hombres y mujeres se arriesgan a intentar pararse con una silla en el pecho, pero ejecutando una serie de pasos.

Para realizar el reto se debe apoyar el cuerpo a una pared, luego retroceder unos pasos hacia atrás e inclinar la espalda hasta quedar totalmente recto y con la cabeza apoyada en la pared.

En ese momento, se debe tomar una silla y cargarla con los dos brazos y luego tratar de ponerse de pie con la silla en el pecho.

Este es el reto:

Describir el reto no parece tan complicado, el problema es cuando se intenta realizar. Aunque lo raro del caso es que las mujeres lo pueden hacer, sin dificultad.

Pero los hombres, a pesar de que se acomoden de la mejor forma, no pueden terminarlo con éxito.

La respuesta tiene una explicación médica, pues la clave está en el centro de gravedad del cuerpo humano. Los hombres tienen su punto de equilibrio en la pelvis, mientras que el de las mujeres está ubicado en una zona más abajo.

Esto debido a que las mujeres suelen ser más pesadas, incluso, con las piernas más cortas que las del sexo masculino. Por eso a los hombres se les pierde el equilibrio al tratar de realizar este reto, como lo reseñó TeleCinco.

Es decir, que debido a la naturaleza, los hombres no podrán superar este reto a pesar de que lo intenten infinidades de veces.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 322 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME