El sabor de las regiones de Colombia representado en los 6 mejores restaurantes del país

Sabemos que una de las características de nuestro país es la gran variedad gastronómica que  tiene. Cada uno de los 32 departamentos tiene su sabor particular y los restaurantes colombianos sí que saben aprovecharse de las delicias de la cocina tradicional para crear platos únicos y exquisitos.

Aunque muchos colombianos coinciden en que el mejor sabor se encuentra en casa con las deliciosas recetas de la abuela o de la mamá, estos emprendedores quisieron cumplir un sueño creando restaurantes que se destacan por su originalidad y sazón.

La XII edición de los premios La Barra tiene como objetivo exaltar la comida colombiana de las regiones de Santander y Boyacá, Centro, Eje cafetero, Antioquia, Sur Occidente y pacífico y Caribe, y es por esto que destaca a los mejores restaurantes del 2017, los mejores chef y hasta las mejores pastelerías del país.

A continuación te presentamos los mejores restaurantes de Colombia según los premios La Barra:

  • Leo

La chef Leonor Espinoza es la creadora de este restaurante ubicado en Bogotá. Se inspira en los diferentes biomas y ecosistemas colombianos a través de la investigación con el apoyo de biólogos, productores y cultivadores para recrear los sabores ancestrales.

restaurante-leo

Este restaurante promete crear una experiencia a los clientes con los sabores de la montaña, el páramo, desierto, la llanura valle, el mar, la isla, sabana, el manglar, la selva y  el rio.

restaurante-leo

En la carta se encuentran platos como cubio con caracol y brotes, babilla con ají huitoto, costillas de cerdo, carne oreada, Palmito del Putumayo, chivo y unos deliciosos postres como globo de cacao santandereano.

  • Helena Adentro

helena-adentro

El chef Alejandro Fajardo creó hace más de 4 años un proyecto de cocina en Filandia, Quindío, donde pretende explorar y conservar los sabores de la región. Este restaurante es una casa tradicional del eje cafetero y permite que las personas disfruten de una buena mesa con deliciosos platos para compartir.

helena-adentro

En la carta se encuentran comiditas y tapas que van desde arepas con hogao y crema agría por $5.000 hasta una picada que viene con chorizo santarrosano, pollo, chicharrón horneado, papa criolla, queso y arepitas con guacamole y hogao por $34.000

  • Spezia Restaurante

spezia-restaurante

Spezia abrió sus puertas en Cúcuta hace más de 5 años y se especializó en una comida mediterránea europea con el toque de los sabores de la región.

spezia-restaurante

La especialidad de la casa es la carne que viene en diferentes presentaciones y con fusiones de sabor, sin embargo, el éxito de Spezia son las pastas que pueden ser en salsa primavera, frutos del mar o los deliciosos raviolis de ternera.

  • Cocina 33

cocina-33

En Barranquilla existe un restaurante de lujo donde el sabor caribeño resalta y es tradición. Su cocina de barrio logra tomar ingredientes locales y de temporada para transformarlos en exquisitos platos.

cocina-33

Hace 5 años, el chef “Mane Mendoza” no se imaginó que su sueño tendría tanto éxito y quedara plasmado en una amplia carta que ofrece platos como Ceviche sinuano de corvina con suero costeño y crocante de tocineta $29.900, Lomo de atún sellado en pimienta y finas hierbas con reducción de maracuyá $55.900 y hasta Magret de pato en salsa cremosa de moras $67.000.

  • La Provincia

la-privincia

En Antioquia se creó un restaurante cuya especialidad es la cocina mediterránea con un toque oriental y sabor tradicional. Cada plato es elaborado con todo el cuidado para crear en los comensales una experiencia única.

la-provincia

Hace 23 años abrió sus puestas La Provincia para ofrecer platos como langostinos apanados en chicharrón, con salsa de coco especiado o el carpaccio de pulpo con vinagreta de azafrán y maracuyá. Usted también podrá encontrar steak de salmón con salsa de curry verde  y lulo por $49.000 o un Rack de cornero con salsa de frutos rojos y chipotle por $71.000

  • Platillos Voladores

platillos-voladores

Este restaurante nació en Cali hace 11 años con una apuesta por la cocina fusión, combinando  las técnicas culinarias del mundo, con los ingredientes del entorno y fomentando el mercado local. Vicky Acosta, chef de Platillos Voladores, ha creado diferentes platos con ayuda de técnicas y conceptos que dan como resultado una explosión creativa en el paladar.

platillos-voladores

En su menú se puede encontrar un delicioso encocado de pescado y camarones $43.000, lomo viche encostado en hierbabuena y pimienta $35.000, risotto de vegetales y champiñones $33.000 y deliciosos postres como el cheescake de chontaduro $12.000.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín