El Salto del Sereno, la cascada cristalina de Colombia que parece un cenote de México

Salto del Sereno
Foto: Instagram y Pinterest

El Caribe colombiano no solo es un gran destino para descansar un rato en la playa y renovar las energías con las aguas del mar. Esta región, también cuenta con aguas cristalinas escondidas en sus bosques tropicales.

Precisamente en el municipio de Colosó, departamento de Sucre, existen estas aguas cristalinas que no tienen nada que envidiarle a cualquier balneario en el mundo.

https://www.instagram.com/p/BqSvEw4g2Un/

Estas aguas son conocidas como El Salto del Sereno, una cascada natural de aguas cristalinas que corren por las afluentes de Colosó.

Colosó está a tan solo 52 kilómetros de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, de manera que el acceso al municipio es bastante fácil.

View this post on Instagram

Salto El Sereno #Colosó

A post shared by Fundación SEMDO® (@fundacionsemdo) on

Colosó es famoso por arquitectura y los diferentes charcos, conocidos como pozos en la región, que lo hacen atractivo para el turismo natural.

El principal atractivo natural es el Salto del Sereno, donde con regularidad legan varios turistas para disfrutar de la frescura de un buen baño y recargar nuevas energías con la naturaleza.

https://www.instagram.com/p/Bt9XG5vHAAR/

El departamento de Sucre ofrece al turismo una gran variedad de destinos, pues además de las aguas cristalinas en Colosó, también pueden encontrarse playas paradisíacas hacia el Golfo de Morrosquillo.

El Salto del Sereno es otra de las joyas que esconde Colombia en lo largo y ancho de su territorio, una perla natural que sin lugar a dudas hay que visitar alguna vez en la vida.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 450 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.