El segundo al mando de Unicef renunció por estar involucrado en acoso de mujeres

Foto izquierda/chipiona.org Foto derecha/Twitter

Justin Forsyth, director del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), renuncio este jueves por las acusaciones de 3 mujeres que habían trabajado con él en una fundación.

Todo ocurrió cuando Forsyth era consejero delegado en la ONG Save The Children en los años 2011 y 2015, cuando también fue investigado por este caso.

Las acusaciones se centran en mensajes de texto inapropiados y comentarios sobre la vestimentas de las mujeres, que eran trabajadoras en esa misma organización.

ITV.com

Con un comunicado Unicef confirmó la renuncia.

“La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef. Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos 2 años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca”.

El organismo Save The Children también se disculpó públicamente en un comunicado por la conducta del exsubdirector y aclaró que se realizará una revisión de los procedimientos ejecutados en este tipo de situaciones, así lo explicó El Espectador.

En las diferentes investigaciones que Justin Forsyth tuvo en la ONG solamente ofreció una disculpa a las mujeres agredidas y ambos casos se consideraron cerrados.

Sky News

Las acosaba con mensajes de texto

En el mismo comunicado emitido por la directora de Unicef, Forsyth se pronunció.

“Quiero dejar claro que no renuncio a Unicef a causa de los errores que cometí en Save the Children. Ya fueron tratados en un proceso apropiado hace muchos años. Renuncio por el riesgo de dañar tanto a Unicef como a Save the Children y nuestra más amplia causa. Dos organizaciones que realmente quiero y respeto. No puedo dejar que eso suceda”.

Precisamente debido a esta renuncia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que implementará una nueva política de tolerancia cero sobre en acoso sexual en esta organización.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica