El Soplador nueva forma de robo en cajeros automáticos

El Soplador nueva forma de robo en cajeros automaticos

El hampa organizada está aplicando una nueva forma de robar en los cajeros automáticos, principalmente en las ciudades más importantes de Colombia como Bogotá, Medellín y Cúcuta. Esta modalidad de robo cada vez va ganando más terrenos, al ser cada día el número de afectados mayor.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el nuevo modus operandi que utilizan los ladrones para robar a los usuarios de los cajeros automáticos y en ocasiones clientes que hacen retiros por taquilla.

¿Te debes estar preguntando en que consiste? Pues es similar el conocido “fleteo”, pero El Soplador varia en que el delincuente no amedrenta a la persona con armas de fuego, sino que le roba el dinero valiéndose de una distracción que el mismos proporciona.

Cómo si fuera poco el diario Extra publico recientemente el procedimiento que utilizan, siendo éste el siguiente, El Soplador ve a la persona hacer la transacción bancaria, espera a que guarde el dinero y observa con mucha atención dónde lo guarda, de esta manera lo sigue esperando el momento adecuado, cuando la víctima se descuida, el ladrón hurta el dinero para salir corriendo a toda velocidad.

Bancos dan medidas para evitar El Soplador

Las entidades bancarias han estado difundiendo consejos y tips de seguridad, a través de sus portales web oficiales y las redes sociales, a fin de hacer evitar a sus clientes tal situación y para que se encuentres precavidos. Cualquier persona que utilice un cajero automático es una víctima potencial de El Soplador, por lo cual recomiendan ir siempre acompañados y mantenerse alerta ante cualquier situación o individuo sospechoso.

Del mismo modo las autoridades instan a la comunidad en general a realizar la denuncia en caso de haber sido víctima de la nueva forma de robo, para poder actuar de forma oportuna contra las bandas organizadas.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.