El técnico de Islandia se reúne con los hinchas en un bar previo a cada partido

Fifa.com
Fifa.com

El Mundial Rusia 2018 ha traído sorpresas a la hinchada del fútbol del globo terráqueo, una de ellas es la participación de la Selección Islandia.

Una Selección que nunca había clasificado a un mundial de fútbol y es su debut en este certamen orbital.

Un país que alcanza si acaso las 400 mil personas y que son en un 90 % fanáticos al fútbol del equipo que los representa.

En su primer partido durante el mundial, se encontró con unos de los gigantes del fútbol. Con Lionel Messi y su temida Selección Argentina.

Una tradición  que une al equipo con su hinchada

El 20 % de la población según lo dio a conocer el portal La libreta de juez central, ha viajado al país euroasiático para apoyar el equipo.

El fanatismo y entrega al equipo no se debe solo a los resultados, su entrenador Heimar Hallgrimson  juega uno de los papeles más importantes fuera de las canchas, unir a la hinchada y hacerla sentir parte del proceso.

Practica una tradición que lo hace ser un Director Técnico totalmente diferente a lo común que se ve en el deporte.

Cada que el equipo va a tener una contienda futbolera, cita a un grupo significante de hinchas en un bar reconocido entre su gente como “Ölver”.

https://www.instagram.com/p/BgpFPSYDjeU/?tagged=heimirhallgrimsson

Por medio de una videollamada el entrenador le comparte a la fanaticada los 11 que va a poner sobre el césped, la estrategia que ejecutará en el juego, seguido del video motivacional o partes del entrenamiento con el equipo

“Es un ejercicio de confianza con los hinchas, ellos confían en mi y yo sin duda confío en ellos” ha comentado Halgrimson.

Como prueba de confianza está el resultado. La información que saben de primera mano en el bar, nunca ha salido del lugar, eso para proteger esa confianza.

Es por lo mismo que a la reunión está prohibido el uso de celulares, cámaras y el ingreso de prensa.

 

 

 

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.