Un gran susto pasaron los espectadores, rescatistas y entrenadores del Mundial de natación que se llevó a cabo en Budapest, al ver que una de sus mejores nadadoras sufrió un desmayo y descendía entre el agua sin consciencia.
Justo en la final, cuando se presentaba la categoría de natación artística, Anita Álvarez estaba finalizando su rutina y antes de lograr salir del agua se desmayó. Para fortuna suya, su entrenadora Andrea Fuentes, se lanzó sin pensarlo a rescatarla.
El relato de la entrenadora Andrea Fuentes, quién estaba a cargo del equipo de natación de Estados Unidos, fue algo impresionante, sin duda, vivieron un momento de mucha tensión, pero por fortuna, la nadadora se encuentra bien y entre el gran susto, no fue una tragedia.
La entrenadora cuenta que notó que ella veía como se hundía Anita y que al ver que los rescatistas no reaccionaron con rapidez, se tiró de inmediato a la piscina sin pensarlo para rescatarla.
https://twitter.com/AmorosCuatro/status/1539671913605242881
Así relató la entrenadora de natación cómo salvó la vida de Anita Álvarez:
“He visto que los socorristas no se tiraban al agua, estaban paralizados, y yo les gritaba desde la otra punta y pensaba en cómo no se tiran ya, me tiró en dos segundos y cuando vi que estaban embobados, me he tirado directa y veía como se iba hundiendo, nadé lo más rápido que podía”
Dice que esto para ella fue como un cuento muy raro, porque recuerda como Anita se hundía y cuando logran sacarla ya en compañía de los rescatistas se da cuenta que tenía la mandíbula dura, la boca cerrada y no lograba respirar.
Ver esta publicación en Instagram
Manifiesta que la nadadora estuvo al menos dos minutos sin respiración y que sus pulmones estuvieron llenos de agua.
Afortunadamente la nadadora reaccionó a los minutos y comenzó a vomitar agua, a toser seguido, como si le hubiera vuelto el alma al cuerpo.
https://twitter.com/amaliaelopez/status/1539703925149880320
Anita es una de las nadadoras más reconocidas del gremio… ¡Por fortuna sobrevivió!
Anita tiene 39 años de edad y es una de las mujeres más representativas en la natación artística de la historia de los juegos olímpicos.
Para fortuna de ella, su familia, entrenadores y seguidores se encuentra con vida. Dando gracias a la atención oportuna y rápida de Andrea.
Los últimos reportes informan que la nadadora se encuentra realizando varios estudios médicos para determinar qué le sucedió.
https://twitter.com/aleicardelgado/status/1539970156171890688