La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha catalogado a Jennifer López como la artista discográfica más influyente de todos los tiempos, tal y como se recoge en su portal oficial, donde se le atribuye haber roto barreras y elevado la cultura latina por el mundo.
La Academia otorga este título en honor al mes de la herencia hispana. Por eso, decidió que López era la mejor cantante, actriz y bailarina que supo poner en el foco a los latinos. Incluso, se le comparó con Selena, como también se resaltó su ayuda humanitaria.
Destacan que en su periplo musical, creó discos en inglés y español donde se mantuvo fiel a sus raíces latinas y logró cientos de éxitos, posicionándose en los primeros lugares de las listas más populares. Esto le ha otorgado la posibilidad de actuar en el estadio más grande del mundo, el Super Bowl de 2020 en Miami, junto a la colombiana Shakira.
With record-setting, boundary-breaking careers as an actor, dancer, and GRAMMY-nominated singer, @JLo is arguably the most influential #Latin entertainer of all time. 🎤 #WomenInTheMixhttps://t.co/myPWZzY11N
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) October 10, 2022
Esta vez, se encuentra en el centro de la polémica que se ha desatado en Twitter, por la demanda de los fans de Shakira: ¿Por qué Shakira no es la cantante pop latina más poderosa si nació en Sudamérica?
Jennifer López nació el 25 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños, David López y Guadalupe Rodríguez. Su familia había emigrado a Estados Unidos unos años antes.
Shakira, en cambio, nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977.
Algunos usuarios han defendido al boricua, recordando las numerosas ayudas que la cantante ha prestado durante los desastres naturales en Puerto Rico. También señalan que existe una enorme comunidad latinoamericana en Estados Unidos, que aunque no nacieron en países latinoamericanos, tienen una estrecha relación con la cultura.
Aunque ninguna de las dos artistas ha comentado la situación, aparentemente no es motivo de preocupación para ninguna de ellas, ya que ambas están centradas en sus proyectos. Jennifer acaba de publicar un libro para niños titulado With Chicken, y Shakira está ocupada promocionando su nueva canción Monotonía.