El top 10 de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia

El 30% de la fuerza laboral de las 500 compañías más grandes de Latinoamérica está compuesta por los Millennials (personas nacidas desde 1980 a 1995), denominada también como Generación Y. Se espera que en cinco años más, esta cifra suba al 70%, según estudios de SAP. Con el objetivo de medir cuáles son las mejores empresas para esta generación, Employer for Youth realizó una encuesta para revelar el top 10 de las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia, según la experiencia de sus propios colaboradores millennials.

Esta medición creada en Chile hace tres años, ha evaluado a más de 100 empresas en diferentes países de Latinoamérica y es la primera vez que ser presentarán los resultados en Colombia, lo cual genera una gran expectativa entorno a los resultados.
Una de las principales conclusiones que arrojó el estudio para los analistas de EFY, es que el 45% de los millenniuals en Colombia consigue su empleo por Referidos, siendo la fuente de reclutamiento más efectiva para esta generación.

La investigación de EFY tiene como objetivo encontrar las mejores empresas para los jóvenes profesionales, basándose en una medición interna (encuesta online), evaluadas por los mismos trabajadores que pertenecen a la Generación Y, revolucionando la primera etapa laboral de los nuevos profesionales colombianos.

A continuación,  el top 10 de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia:

10. Accentura

Accentura 

9. Adidas Group

adidas

8. Coosalud

coosalud

7. General Electric

General Electric

6. Heel

heel

5. Movistar

movistar

4. P&G

p-g

 

3. Cisco

cisco

2. Mercado Libre

mercado-libre

 

1. Mattelsa

mattelsa

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín