El truco que varias presentadoras utilizan para transmitir ‘en vivo’ desde sus casas

El truco que varias presentadoras utilizan para transmitir ‘en vivo’ desde sus casas
Foto: Instagram

A pesar de que muchos programas de televisión dieron pausa a sus transmisiones por el Covid-19, los noticieros siguen trabajando para mantener informado al público, por eso sus presentadoras se las ingenian.

Desde hace varios días las presentadoras de noticias se están turnando para transmitir desde sus casas, pero con el mismo profesionalismo y hasta calidad en las cámaras con las que transmiten la emisión.

La imagen se ve nítida, muchos piensan que tienen instaladas cámaras de televisión para presentar su sección de noticias, pero en realidad están utilizando un truco para que la imagen se vea de alta calidad.

Resulta que algunas presentadoras como Mónica Jaramillo, de Noticias Caracol, utilizan un aro de luz con un trípode para poner el teléfono, además, la cámara de ese dispositivo móvil la usan para grabarse.

Este truco es muy utilizado por los youtubers para grabar sus videos, permitiendo que la imagen tenga una calidad parecida a la de una cámara profesional.

Pero Mónica no es la única que recurrió a esto, también Ana Karina Soto puso este aro de luz en práctica para presentar la sección de entretenimiento de Noticias RCN desde la comodidad de su casa.

https://www.instagram.com/p/B-IUaPFlZYQ/

En sus redes compartió algunas fotos con su nuevo set de televisión, usando su celular para transmitir ‘en vivo’ y no dejar de entretener al público con las noticias más resaltantes del espectáculo.

https://www.instagram.com/p/B-OATPqlO4H/

Esto demuestra el ingenio de muchas presentadoras para continuar su trabajo pese a la crisis del Covid-19. Pero queda claro que los medios de comunicación deben estar más activos que nunca para mantener al público informado, utilizando todos los recursos tecnológicos.

 

Facebook Comentarios