El valor de las cosas

blog.zonacitas.com

Liberarnos de situaciones tóxicas

Debemos empezar con hacer un análisis de lo que carga nuestra espalda respecto a situaciones del pasado. Parecerá en principio que es estrés o espasmos, pero son situaciones tóxicas envueltos en empaques pesados de recuerdos fríos, ausencias  y sufrimiento. Cuando decidas tirar todo eso al suelo o elegir cuales quieres para tu vida y cuáles no (a veces resulta difícil arrojarlas del todo, entonces quedamos con unas más que otras) te darás cuenta de la diferencia que pasará por tu vida.

blog.zonacitas.com

Este ejercicio te permitirá librar apegos emocionales que vienen afectando tu camino. Precisamente te hace recorrer lento cada día y sientes no poder siquiera levantarte de tu cama, porque no te deja avanzar debido a su peso exagerado y tedioso. Por ejemplo. Si en tu cotidianidad, existe una relación tormentosa, es mejor soltarla y darle rienda suelta a tu libertad. Ya que ese amorío o experiencia afectuosa no tiene nada fructífero para ti. No intentes devolverte si ya lo has intentado o lo han intentado, y si no han visto resultados positivos, es mejor quedar sin rencores y dejar fluir una amistad, a teñir el alma con maltratos e insultos.

Cuando la carga proviene de lo material. Ese incesante pensamiento las veinticuatro  horas del día por tener y no ser; por poseer y no disfrutar de la esencia del interior; suelta lo antes posible esa obsesión, porque no te va permitir creer en ti, sino depender de un auto, monto de dinero, joya, una casa, que sé yo, y eso de seguro sabe a todo, menos a tranquilidad.

Por último, inhala para mentalizar al cuerpo de que no vas a volver a convivir con esas situaciones. Ten cuidado, la costumbre puede jugarte una mala pasada y te exigirá volver a aquello que ha convivido contigo por mucho tiempo. Depende de tu voluntad y trabajo con lo que consigues surfear en un mar tranquilo, sereno, en piloto automático; pero esto es por un instante, porque es ahí mismo en donde la verdadera felicidad te está avisando que te prepares para el despegue a darle valor a las cosas que la vida te ofrece.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona