El viaje con todo pago que se puede ganar solo con una linda foto de Colombia

El viaje con todo pago que se puede ganar solo con una linda foto de Colombia
Foto: Parques Nacionales Naturales

Colombia es un paraíso y como prueba están los Parques Nacionales Naturales, un espacio para apreciar una buena vista y disfrutar de la naturaleza.

Muchos desconocen la cantidad de lugares mágicos que tiene el país, pues algunos prefieren salir de él y conocer por fuera, que darse una vuelta por su tierra. Como una forma de incentivar el turismo, Parques Nacionales Naturales lanzó un concurso de fotografía para conocer unos de los paraísos ecoturísticos y lo mejor, sin pagar ni un peso.

Participar es muy fácil, pues solo basta con tener una fotografía o un video de un hermoso paisaje colombiano. Este sería el pase con el que podrá conocer uno de los 22 parques ecológicos del país.

Esta es una estrategia nacional para promover el turismo de los colombianos dentro de su país y así generar un sentido de pertenencia. El concurso presenta su segunda versión y esta vez es llamado Paisajes Rurales de Colombia.

El concurso dará inicio el próximo 4 de julio y tendrá una duración de 10 días, tiempo en el que los participantes deberán inscribirse aquí.

El concurso del año pasado

El año pasado se contó con la participación de más de 1.500 personas que enviaron sus fotografías. Por medio de las redes sociales, las personas debían votar por su favorita, estas entraron a la etapa final donde un jurado conformado por funcionarios de Parques y fotógrafos fueron encargados de elegir.

En el 2018 el ganador fue Cristhian Moncada, un joven que viajó al Parque Nacional Natural Gorgona, ubicado en el departamento del Cauca a cuatro horas en lancha desde Buenaventura.

El joven viajó con todos los gastos pagos durante cuatro días a fotografías ballenas. Y es que muchos viajan hasta allí para ver a las ballenas jorobadas que se asoman entre los meses de julio y noviembre, también es visitado para bucear pues está ubicado en el Océano Pacífico.

Estas fueron las cinco fotos que llegaron a la recta final el año pasado: 

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 230 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME