Elevan a 40 años la condena contra el hombre que violó y asesinó a dos amigas

Tomado de Extra.
Tomado de Extra.

A Alejandro Zapata Ramírez le reafirmaron la condena a 40 años de cárcel por el abuso sexual y el posterior asesinato contra dos mujeres en el municipio de Bello, Antioquia.

El Tribunal de Medellín decidió aceptar la apelación de la Fiscalía General de la Nación e impuso 40 años de prisión a este hombre, tras ser hallado culpable de las violaciones y muertes de Alejandra Gómez Duque, de 27 años de edad y Doralba del Socorro Echeverry Arcila, de 52 años.

Tal vez le interese leer Los 5 asesinos y violares que más aterrorizaron a los colombianos

De acuerdo con el órgano judicial, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2015 “en un un inmueble del barrio Prado del municipio de Bello.  Sus cuerpos fueron hallados tres días después en avanzado estado de descomposición  y con signos de violencia.  La primera de ellas falleció por trauma cráneo encefálico y la segunda por sofocación”.

En primera instancia, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello (Antioquia) había estimado una condena de 18 años de prisión por la muerte de Alejandra, pero lo había absuelto por la violación y homicidio de su amiga.

Sin embargo, en la otra instancia se decidió acoger la imputación del segundo caso y por ello se elevó a 40 años de prisión su condena..

Adicionalmente, “el fallo de segunda instancia aclara también que el delito cometido por  la muerte violenta de Alejandra Gómez Duque, es un feminicidio y no un homicidio como se dijo en la sentencia inicial”.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo