Ellas son las 6 virreinas colombianas que ha dejado Miss Universo

Virreina, Miss Universo 2008 Taliana Vargas
elheraldo.co
elheraldo.co

Anoche, millones de personas tuvimos la oportunidad de ver a nuestra hermosa Señorita Colombia coronarse virreina universal de la belleza. Laura González, una caleña de 22 años, es la sexta colombiana que estuvo a punto de llevarse la corona de Miss Universo, tras perder la corona con Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica.

Las cinco anteriores fueron:

1. Paola Turbay, 1992. 

Ganó el título de Señorita Colombia como Señorita Bogotá D.C. Fue la primera en disputar el título de la mujer más hermosa del planeta, después de que Luz Marina Zuluaga obtuviera la primera corona universal para Colombia, en 1958.

fucsia.co

Representó la belleza colombiana en el certamen de Miss Universo de 1992.

elheraldo.co

En esta oportunidad, la ganadora fue la representante de Namibia, Michelle McLean.

missosology.info

2. Paula Andrea Betancur, 1993. 

La ex reina y modelo paisa representó al departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza, en 1992 y fue elegida Señorita Colombia.

missosology.info

Representó a nuestro país en Miss Universo, destacándose siempre como una de las favoritas. Ese año, el título se lo llevó la puertorriqueña Dayanara Torres.

pinterest.co.uk

3. Carolina Gómez, 1994. 

Representó a la capital colombiana, Bogotá D.C., obteniendo el título de Señorita Colombia en 1993. Al año siguiente viajó a Manila (Filipinas), donde se llevó a cabo el concurso de Miss Universo. Carolina obtuvo uno de los mayores puntajes de la noche y el mejor puntaje en traje de gala en la historia del certamen.

t-pageant.com

Sushmita Sen, candidata de la India, fue la ganadora de ese año.

missosology.info

Hasta ese momento, Colombia tuvo tres virreinas universales de la belleza consecutivas.

eltiempo.com
scoopnest.com
Luz Marina Zuluaga con las virreinas – Foto: cromos.elespectador.com

4. Taliana Vargas, 2008.

Fue la Señorita Magdalena en el certamen colombiano de 2007. Fue elegida como Señorita Elegancia Prima-telaReina de la PolicíaRostro Jolie, y el mejor cuerpo del concurso.

mybeautyqueens.com

Viajó a participar en el certamen Miss Universo 2008 que se realizó en Vietnam. Ocupó el primer lugar en la competencia en traje de baño, con una puntuación de 9.433.

listas.20minutos.es

Consiguió uno de los puntajes más altos de toda la historia de Miss Universo, tras su desfile en traje de gala; obtuvo el segundo lugar en la competencia por el ‘Mejor Cuerpo’ y el ‘Mejor Traje Nacional’ y fue la representante con mejores puntajes de toda la noche.

missosology.org

A pesar de la excelente representación de Taliana durante todo el certamen, la ganadora de ese año fue Miss Venezuela, Dayana Mendoza.

elheraldo.co

4. Ariadna Gutiérrez, 2015.

Fue la Señorita Sucre en el Concurso Nacional de Belleza de 2014, donde obtuvo los premios especiales de Rostro Jolie, por ser el ‘Mejor rostro’ del certamen. Además, fue elegida como ‘Reina de la Policía’ y ‘Señorita Elegancia Primatela’. Recibió la corona de manos de la Miss Universo colombiana, Paulina Vega Dieppa.

elcolombiano.com

En esta edición de Miss Universo, se presentó el recordado incidente con el presentador Steve Harvey, resultando ganadora la Señorita Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

clarionledger.com
bvinews.com
Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad