ELN anunció un nuevo cese unilateral de hostilidades

Instagram
Instagram

Con el objetivo de continuar los diálogos de la mesa de negociación en Quito, Ecuador, la guerrilla del ELN anunció un cese de hostilidades.

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado, el cual compartió a través de su cuenta de Twitter.

Según lo expuesto en dicho documento, la guerrilla siempre ha tenido interés en mantener las negociaciones e incluso tenían una fecha estipulada para el inicio del quinto ciclo.

“La propuesta del ELN, es que sin requisitos previos, se iniciará el 10 de enero el V ciclo, con el fin de pactar un nuevo cese bilateral al fuego”, sostiene el comunicado.

Un mensaje de respeto a quienes votan

Al parecer, la reanudación de los diálogos no serían la única motivación de la guerrilla para el cese de hostilidades.

Las elecciones del próximo 11 de marzo, sería otra de las causas del ELN para el cese de operaciones militares, algo que ellos llaman “una muestra de respeto”.

Como una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto, el ELN realizará un cese de operaciones militares ofensivas“.

Dicho cese de actividades se llevaría a cabo entre el 9 y el 13 de marzo próximo.

Propuesta a Santos

Así se mueve el Consejo de Ministros

Una publicación compartida de Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el

En el comunicado, el Comando Central de la guerrilla le hizo una propuesta al presidente Juan Manuel Santos.

“(…) proponemos al Presidente Santos fijar una fecha de inicio del Quinto ciclo de conversaciones y enviar su Delegación de Diálogo a Quito“.

Según lo expuesto por el ELN, apenas se conozca la fecha dada por el Gobierno, los delegados del grupo subversivo harán presencia en Quito para dar inicio a los díalogos.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.