ELN aprovechó fin del cese al fuego para iniciar una escalada terrorista

Archivo de referencia.
Archivo de referencia.

El ELN sólo esperó unos minutos tras la finalización del cese bilateral al fuego para emprender atentados terroristas en el territorio nacional, un hecho por el cual empieza a tambalear el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Las autoridades confirmaron que en la madrugada de este miércoles 10 de enero los guerrilleros emprendieron una escalada terrorista en contra la infraestructura petrolera en varias regiones del país.

RCN Radio.

De acuerdo con RCN Radio, “El reporte oficial indica un atentado en contra del oleoducto Cusiana-Cupiagua y dos contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas. El primero dejó dos infantes de marina heridos”.

Situación por el cual Ecopetrol anunció que tuvo que suspender el bombeo de crudo en los oleoductos.

Tal vez le interese leer ELN denuncia incumplimiento del acuerdo de cese al fuego por parte del Gobierno

“Anoche se escuchó una primera explosión con una granada de fragmentación que lanzaron contra el puesto de control de la Armada y que está a la entrada de la localidad; dos infantes resultaron heridos y en este momento están siendo atendidos por personal médico. Hoy Ecopetrol confirmó los otros hechos contra el oleoducto”, reseñó Nelson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita a la emisora.

¿Se cae el proceso de paz”

Presidencia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó esta serie de atentados y aseguró que responderán con la misma contundencia para poder proteger a la ciudadanía.

“El Gobierno Nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las Fuerzas Armadas y la infraestructura”

Ante esta situación he conversado con el jefe de la Delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso.

“Le reiteré esta mañana a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional”, concluyó el primer Mandatario.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo