ELN denuncia incumplimiento del acuerdo de cese al fuego por parte del Gobierno

ElTiempo - @ELN_RANPAL_COL
ElTiempo – @ELN_RANPAL_COL

14 son las razones que el ELN presentó y posteriormente publicó en su cuenta de Twitter, en las cuales describe la forma en que el gobierno Colombiano ha traicionado el acuerdo bilateral de cese al fuego.

El pasado 1 de octubre se dio inicio al cese al fuego por ambas partes y ahora el ELN denuncia ahora que el gobierno desde el momento de la firma ha optado por darle un giro a su conveniencia en cuanto a lo acordado e intentar renegociar lo pactado en los documentos.

Además relatan que las entidades gubernamentales están rompiendo las reglas y pasando de lado los compromisos que desde el inicio evitan un incidente armando entre ambas partes.

Entre las denuncias también dicen que las fuerzas militares han hecho en varias ocasiones registros en los lugares donde se encuentran algunos campamentos del ELN  en zonas como el chocó y el Norte de Santander.

Por su parte el gobierno hasta el momento no se ha pronunciado frente a las acusaciones, en cambio reiteró que «atacarían» en caso de que los subversivos actúen por fuera de lo pactado en el acuerdo.

 

También en las publicaciones, el ELN acusa al gobierno de realizar atentados y asesinatos en contra civiles y además de no reconocer su responsabilidad, dicen estar a la espera de la verificación de estas actividades por parte del Mecanismo V&V. Además reitera su disposición para  firmar la extensión del acuerdo de cese al fuego.

 

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia