Eln envió mensaje a familiares de víctimas por explosión en Barranquilla

Publimetro

Desde Quito, Ecuador, el grupo guerrillero Eln envió un mensaje a las familias de los policías que se vieron afectados por el atentado en Barranquilla.

Los dos hechos terroristas se registraron la semana pasada en una estación del barrio San José y otra en el barrio Soledad 2000.

De acuerdo con Bernardo Téllez, delegado del Eln, pese a que su grupo fue el culpable del atentado lamentan lo sucedido.

“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, expresó.

El vocero de esta guerrilla calificó como “trágica” la situación por la que pasa el país en este momento debido a la suspensión de los diálogos con el Gobierno.

Reacciones ciudadanas

“Se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado”, comentó Téllez.

Esta es la primera declaración que hace el grupo armado tras los atentados que dejaron 5 uniformados muertos.

El grupo subversivo se atribuyó la responsabilidad de los atentados y hasta la fecha las autoridades continúan tras los autores de los hechos.

Además de estos dos ataques, el Eln perpetró una nueva acción criminal en Buenavista, municipio de Santa Rosa -Bolívar, donde quedaron 2 policías muertos y 2 más heridos.

De acuerdo con Publimetro.co, ya fue detenido Cristian Camilo Bellón y se está buscando a Jefferson Torres Mina.

Autoridades ofrecen una recompensa de $70 millones a quien de información sobre su paradero.

Nuevas órdenes de captura

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, informó que la Fiscalía tiene plenamente identificado al hombre del retrato hablado que acompañó a Jefferson Torres a comprar la moto.

Además, que ya hay una nueva orden de captura contra un cuarto involucrado.

“En el día de hoy se harán efectivas y en el transcurso de la tarde anunciaremos las identidades de los otros dos involucrados”, dijo el comandante a El Heraldo.

Peter Manjarrez visitó a las víctimas de los atentados

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.