Eln sería el culpable del robo de la avioneta en Aguachica

Foto: El Espectador.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, precisó que fue capturado el hombre responsable del robo de una avioneta en Aguachica, Cesar.

De acuerdo con el funcionario, ya se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

El hombre de nacionalidad brasileña hurtó el pasado miércoles una tula con $2.000 millones, los cuales fueron recuperados por el Ejército Nacional.

Martínez, comentó que se le imputarán 5 delitos: retención de aeronaves, hurto agravado, tentativa de hurto, porte de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas.

“Hemos encontrado armamento en la zona donde ocurrieron los hechos que tienen origen en una toma de las Farc en el 2001 en Villanueva, Guajira, y que, al parecer, estarían en manos del Eln”, comentó el fiscal a Blu Radio.

De la misma manera aseguró que existen los elementos probatorios necesarios para determinar que los hechos fueron planeados por el grupo guerrillero.

Pese a que el Ejército logró recuperar $1.200 millones. No se sabe qué pasó con los otros $800 millones.

“El ciudadano extranjero tiene conocimientos de aviación y fue quien tripuló la avioneta hasta el sector donde fue encontrada”.

Así lo explicó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Sergio Tafur a RCN Radio.

Los hechos

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores.

En ella iban tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad), quienes se encuentran ilesos en el municipio de Aguachica.

La avioneta despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana del pasado miércoles y aterrizando en Aguachica a las 9:05 de la mañana.

Tras esto, se registró desde el puesto de control un acto de interferencia ilícita, por lo que volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentará ante un juez de control de garantías al ciudadano brasileño.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.