Tesla ha revelado el diseño de Optimus, un robot polivalente capaz de realizar diversas tareas domésticas, como transportar cajas o regar plantas, para su futuro empleo en el ámbito laboral.
Tesla celebró un evento en Palo Alto (California) para presentar su nuevo producto en el marco del AI Day 2022, el Día de la Inteligencia Artificial. Formaba parte de una jornada dedicada a la IA.
Además de detallar el hardware y el software que compone este robot, el magnate estadounidense ha facilitado un vídeo que muestra a Optimus en acción. Optimus mide 1,73 metros de altura, pesa 57 kilogramos y puede realizar las tareas domésticas habituales y otras más sencillas como transportar objetos, regar plantas y ordenar componentes.
A pesar de que el propio Musk ha dicho que las acciones del dispositivo requieren un mayor refinamiento y perfeccionamiento, un conjunto de vídeos demuestra que las acciones del dispositivo aún están por rediseñar y perfeccionar. Esta innovación de Tesla presentada en el AI Day 2022, este hombre mecánico se alimenta de una batería eléctrica de 52V que proporciona 2,3 kWh de energía e incluye conectividad WiFi y de audio. Sus cinco dedos en cada mano se asemejan a la anatomía humana, y cuenta con soporte WiFi y de audio.
El creador de la marca afirmó en este evento, que fue retransmitido en directo, que planea producir en masa este artículo y venderlo a un precio inferior al de sus actuales vehículos. Costará alrededor de 20.000 dólares.
Hace unos meses, Xiaomi también presentó CyberOne, un robot humanoide que mide 1,77 metros de altura, pesa 52 kilos y es capaz de reconocer voces y emociones humanas, además de reconocer palabras.
Según un informe publicado, las entregas del fabricante de coches eléctricos de Estados Unidos aumentaron en el tercer trimestre, tras la presentación de Musk de su ‘nuevo juguete’. La fábrica cerró durante varias semanas en el trimestre anterior, lo que provocó una caída en las entregas. Según el comunicado del domingo, la corporación de Musk entregó 343.830 coches entre julio y septiembre, lo que supone un aumento del 42% respecto al año anterior y casi un 35% respecto al trimestre anterior.
En el tercer trimestre, Tesla informó que la producción aumentó un 54% respecto al año anterior, hasta los 365.923 vehículos. Sin embargo, cada vez es más difícil conseguir la capacidad de transporte necesaria, dijo Tesla. La producción aumentó casi un 42% con respecto al segundo trimestre.
La empresa desea resolver estos problemas de distribución abriendo dos nuevas instalaciones de producción, una en Berlín y otra en Austin (Texas), para lograr una distribución más equilibrada de la producción en las distintas regiones.