En un embalse encontraron el cadáver de Juanita Valencia, la niña de 4 años que fue lanzada a un caño

Fotos: Captura de pantalla Noticias Caracol.

El cadáver de Juanita Valencia, de 4 años, fue encontrado a orillas del embalse Cameguadua -en el municipio de Chinchiná, Caldas- 12 días después de que la niña fuera arrojada junto a su mamá a un caño.

De acuerdo con Daniela Valencia, madre de Juanita, fue una mujer la que las lanzó al caño. Al parecer, le prometió regalos para las niñas -una de ellas de un mes de nacida, quien ese día fue raptada y recuperada horas más tarde por las autoridades-.

“Me dijo que si la dejaba cargar la niña… le dije que sí porque la otra estaba jugando en el borde del agua, entonces cuando yo cogí a mi bebé, ella me empujó”, le dijo la angustiada madre a Noticias Caracol.

La niña Juanita Valencia. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.

La mujer intentó salir del agua con su hija pero no fue capáz. Finalmente logró hacerlo pero sin Juanita, quien desde ese día permanecía desaparecida.

En las últimas horas el cadáver flotó en dicho embalse y fue rescatado por las autoridades. De acuerdo con el coronel Francisco Arias, subcomandante de la Policía de Caldas, el cuerpo fue trasladado a Manizales para realizarle los procedimientos forenses.

Labores de rescate del cadáver de Juanita Valencia. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.

Entre tanto, Juan Manuel Ríos, abogado de la víctima, le aseguró al citado medio de comunicación que se encargará de buscar la verdad para que se haga justicia.

“Hay muchos rumores, pero tanto ella como las niñas obviamente son víctimas de estos delitos”, aseveró Ríos.

La presunta responsable de arrojar a Daniela y a Juanita al caño y de raptar a la bebé es una mujer de 47 años, quien fue identificada mediante cámaras de seguridad y hoy se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Manizales.

Cámaras de seguridad permitieron identificar a la mujer que arrojó al agua a Juanita y a su mamá. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.
Cámaras de seguridad permitieron identificar a la mujer que arrojó al agua a Juanita y a su mamá. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.