Empanadas y otros 5 fritos que se encuentran en cada esquina colombiana

Empanadas colombianas
Foto: Tomado de Internet

Colombia cuenta con una gran diversidad cultural a lo largo y ancho de su territorio y como es habitual en cada cultura, existe una amplia variedad gastronómica llena de colores y sabores que deleitan el paladar de los comensales.

Dentro de esta amplia diversidad gastronómica de Colombia, podemos encontrar los famosos fritos, tradicionales de la cocina colombiana que se encuentran en cada esquina de nuestro territorio.

Dentro de la amplia variedad de fritos que tenemos en Colombia, podemos encontrar algunos muy famosos como lo son las empanadas, los buñuelos, las carimañolas, la arepa de huevo, el patacón, las hojuelas, la papa rellena, etc.

Para los amantes de la comida, estos son algunos de los fritos que se podrían encontrar en cualquier esquina colombiana.

La empanada

Este frito es quizá uno de los más característicos de Colombia, pues si bien se encuentra en diferentes presentaciones y diferentes rellenos, se acomoda muy bien a lo que cualquier turista podría encontrar a la vuelta de la esquina en cualquier departamento.

https://www.instagram.com/p/BylbzEkBH0x/

Los buñuelos

El buñuelo también es de esos fritos que se pueden encontrar fácilmente en Colombia, pues si bien puede ser distinto en diferentes regiones de nuestro país, todos cumplen con características similares.

https://www.instagram.com/p/Byfh_57lo-8/

La carimañola

Esta masa de yuca rellena, es autóctona del caribe colombiano, donde sin duda alguna reposan una gran cantidad de fritos y variedad gastronómica que llegarían a deleitar el paladar de cualquier chef en el mundo.

https://www.instagram.com/p/ByL92LMJMay/

Arepa de huevo

Conocida comúnmente como arepa’ehuevo, esta delicia cartagenera se lleva un lugar especial en el corazón de los amantes de los fritos, pues se puede encontrar en múltiples presentaciones y diferentes regiones, pero aún así no se pierde su composición inicial, la arepa y el huevo.

https://www.instagram.com/p/BwNpVf2jUIy/

La papa rellena

Esta delicia de los fritos colombianos es famosa por integrar en una sola masa varios ingredientes como lo son la papa, la carne, los aliños, el huevo y demás especias o ingredientes que la integran en sus diferentes presentaciones colombianas.

View this post on Instagram

Columbian treats #paparellena #arepa #freshguavajuice

A post shared by Sally Perez (@sally_b_perez) on

El patacón

Esta fritura de plátano verde es una de las más famosas en Colombia y varios países de América Latina como Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela, etc.

Habitualmente, el patacón colombiano es una guarnición que acompaña deliciosas preparaciones como el pescado, el pollo, la carne, el tradicional hogao y el queso.

Las hojuelas

Tradicionalmente, las hojuelas son uno de los pasabocas más comunes en los hogares colombianos antioqueños en época de Navidad y se conocen como hojuelas azucaradas.

View this post on Instagram

Contacto tel 2133452

A post shared by Las Hojuelas (@lashojuelas) on

Si habláramos de cada frito que alguien puede encontrar en cada región de Colombia, muy probablemente nos diera hasta para escribir un libro completo, sin embargo, valía la pena mencionar algunos de los más tradicionales a lo largo del país, que como podemos ver, está lleno de cultura, paisajes hermosos, agua y comida deliciosa.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 418 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.