Empleadas de un edificio residencial no pueden meterse a piscina con los niños que cuidan

cadenser.com
cadenser.com

La administración de un conjunto residencial en Santa Marta le ha llamado la atención por medio de una carta a una residente.

El motivo se debe a que contrató una mujer afrodescendiente, que cuida su hijo, se metió a la piscina para poder tenerlo a la vista mientras el niño disfrutaba.

Cristina Saldarriaga hace la denuncia y le relata a RCN Radio que ella siente que discriminan a la niñera de su hijo, y a las demás empleadas domésticas que hay en el conjunto Brisas del Lago, ubicado en El Rodadero.

El hijo de la residente tiene cinco años, y por su tranquilidad autorizó a la niñera a que llevara al niño a la piscina, es por este caso que según pulzo, dijo la mujer:

 “Me comunica que está prohibido que las personas del servicio doméstico, las niñeras y otros trabajadores usen las áreas comunes del conjunto, y me dice que le ordene a ella que no se vuelva a meter a la piscina; o sea, puede cuidar al niño, pero no puede hacer uso de la piscina para bañarse”.

Según la denunciante, esa normatividad no está en el manual de convivencia del conjunto.

La madre del niño padece una enfermedad, y no siendo suficiente para ella, comenta que le están exigiendo que comparta en la cartelera comunal su enfermedad, para poder autorizar al taxi que vaya entrar hasta la puerta de su casa.

 

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social