Empleado de la Embajada de EE.UU. desapareció en Cartagena, tras accidente de una lancha

Empleado de la Embajada de EE.UU. desapareció en Cartagena, tras accidente de una lancha

Desaparecido se encuentra un empleado de la Embajada de Estados Unidos en Colombia desde el pasado sábado.

El funcionario cayó al mar cuando viajaba en una lancha que se volcó en cercanías a la Isla Periquitos, inmediaciones de las Islas del Rosario, en Cartagena.

El Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, precisó que la embarcación tenía al día los permisos para su operación y contaba con todas las medidas de seguridad.

De acuerdo con la Armada Nacional, el accidente obedeció a las condiciones meteomarinas, que ese día eran adversas.

Las primeras investigaciones señalan que la lancha fue enbestida por una ola que provocó su volcamiento.

Al parecer, cuando la embarcación iba mar adentro a esta se le apagó un motor y quien la conducía redujo la velocidad para revisar la falla. En ese momento sucedió el percance.

En la lancha se movilizaban un total de doce personas, entre ellas, el funcionario de la Embajada de Estados Unidos y un grupo de estadounidenses.

Del total de estas personas, once fueron rescatadas por personas que iban a bordo de otras embarcaciones. El diario El Espectador informó que algunos sufrieron algunas heridas y otros ataques de pánico.

Todos fueron trasladados vía aérea hasta Cartagena.

Sigue desaparecido

La Embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que la persona que está desaparecida es un trabajador temporal de esta dependencia diplomática.

Asimismo, esta oficina indicó que se presume que su funcionario perdió la vida como resultado de ese accidente. Por respeto a la familia de la víctima, la embajada no dio a conocer el nombre del empleado ni su nacionalidad.

La Armada y el Grupo Guardacostas del Caribe trabajan en un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la persona desaparecida.

Dicho trabajo fue agradecido por la embajada estadounidense.

Con motivo de los varios accidentes ocurridos recientemente en las playas de Cartagena y que han involucrado embarcacaiones de diferente tipo, la Procuraduría pidió a la Alcaldía del ‘Corralito de piedra’ que se suspendan todo tipo de actividades comerciales, deportivas y recreativas en sus playas.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 757 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.