Empresa de Medellín financiará todos los ventiladores mecánicos para salvar vidas

Ventiladores Mécanicos
Foto: Instagram

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero dio una excelente noticia para todos los ciudadanos a través de su Twitter, donde aseguró que una empresa privada financiará en su totalidad los ventiladores mecánicos para salvar más vidas del covid-19.

Hace unos días se reveló que algunos estudiantes y docentes de la Universidad de Antioquia se encontraban construyendo un respirador mecánico con el fin de ayudar a muchas personas más en el país y bajar los costos de estas máquinas.

No obstante, se necesitaban más recursos para poder llevar el proyecto a cabo y más personas funcionando en él.

Gran noticia se confirmó cuando el alcalde de la ciudad compartió este miércoles por medio de su Twitter que la UdeA, junto con otras instituciones como la Escuela de Ingeniería de Antioquia y el apoyo de Ruta N se encuentran diseñando estructuradamente el proyecto de los ventiladores y ahora Postobón decidió financiarlos.

El presidente de la empresa Postobón, Miguel Escobar manifestó que:

“Hoy Postobón tiene un regalo para todo el país en medio de la emergencia sanitaria que se está viviendo, la compañía decidió apoya hasta un 100% la producción de los ventiladores mecánicos que Tecfit en compañía de Ruta N, la Universidad de Antioquia y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, están estructurando para llevar a cabo la fase de producción”.

Los ventiladores mecánicos

El gobierno había manifestado su gran preocupación, al confesar al estado que el país no contaba con suficientes ventiladores mecánicos para soportar una crisis de salud tan grande como la que se está viviendo en el mundo.

Lo cual pondría en riesgo la vida de muchas personas contagiadas con la enfermedad.

Cada ventilador que el país quisiera a adquirir le costaría 80 millones de pesos, lo que sería un incremento elevado en los recursos con los que cuenta el país.

Pero con el prototipo que se ha estado diseñando, el costo se reduciría enormemente, ya que estos están valuados entre 6 millones de pesos.

Facebook Comentarios