En Barranquilla están buscando al responsable de inundar un arrollo con “neveritas” de icopor amarillas

Fotos: El Heraldo.

En Barranquilla están buscando al o a los responsables de arrojar neveras de icopor a uno de los arroyos de esa ciudad.

Según la periodista Vannesa Saldarriaga Soto, este material es arrojado de forma masiva al arrollo León por lo que para ella detrás de este hecho debe estar una empresa. En lo que va del año las autoridades han realizado 68 limpiezas en las que han recolectado grandes cantidades de icopor, pero no han podido dar con el responsable.

“Estoy buscando a los responsables de estas cajas de icopor que cada vez que llueve terminan en las trampas de basura del arroyo León”, indicó la periodista barranquillera por medio de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Ella aseguró que la primera vez que fueron encontradas estas neveras en el arroyo fue el pasado 15 de mayo y que hasta el momento no se han impuesto sanciones, pues todo indica que el caso no se ha investigado.

Saldarriaga Soto le pidió a sus seguidores que compartan el video para ver si de esta manera alguien delata al responsable de este daño al medio ambiente porque las corporaciones ambientales parece que no están haciendo nada al respecto.

“Consultamos con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y nos dijeron que esa investigación era jurisdicción de Barranquilla Verde y allí nos dijeron que ellos no estaban seguros de quién era la jurisdicción para esa investigación. Entonces, si ninguna de las autoridades ambientales se hacen cargo de esto pues hagámonos cargo nosotros”, expresó la periodista.

Y es que, al parecer, la situación es preocupante, al punto de que en el Malecón del Río también han visto estas neveras, que como característica tienen un color amarilloso.

Por fortuna, la trampa de basura del arroyo evita que este material llegue al río Magdalena y al mar. Entonces la invitación es a denunciar para que se impongan las respectivas sanciones.

Este el video de la cantidad de icopor que arrojan al arroyo León:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanessa Saldarriaga Soto (@saldarriagasoto) el

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 879 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.