En China hay nuevo brote de Covid y preocupa más por los cambios que le están encontrando al virus

En China hay nuevo brote de Covid y preocupa más por los cambios que le están encontrando al virus
Foto: Archivos

Medios asiáticos confirmaron que se está presentando un nuevo brote en China que tiene en alerta a los médicos, porque el virus estaría cambiando.

Según el diario El Tiempo, identificaron una evolución y una forma diferente de contagio en ciudades como Jilin y Wuhan, ciudad donde comenzó.

Los especialistas habrían señalado que los pacientes parecen portar algo nuevo del virus, durante un periodo más largo y tardando más en dar negativo.

Los médicos están encontrando que ahora el coronavirus, se está manifestando de una manera diferente en comparación con el brote original.

https://www.instagram.com/p/CAU6QxZIhMU/

Esto podría sugerir, que el patógeno estaría cambiando en formas desconocidas y esto implicaría también, mayor dificultad para erradicarlo.

Según un médico de cuidados intensivos de este país, los pacientes también parecen tardar más de una o dos semanas en desarrollar síntomas.

Por lo que han observado en los nuevos contagios de Wuhan, el retraso después de la infección, dificulta más detectar los casos antes de propagarse.

Este doctor, también aseguró que en ese largo periodo que los contagiados no muestran síntomas, creó muchas infecciones en núcleos familiares.

https://www.instagram.com/p/CAWOKFMpIIM/

Nuevos casos del virus que se han presentado en China

En las últimas dos semanas, se informó de 46 casos en tres ciudades, como un resurgimiento de la infección que provocó otras medidas nuevas.

Aunque, por ahora los científicos no pueden determinar si el virus está cambiando de manera significativa, sí han encontrado diferencias.

Esto, gracias a que ahora pueden realizarle un mayor seguimiento a los contagiados y de una manera más rigurosa y más temprano en Wuhan.

Finalmente, el médico chino dijo que es probable que estas observaciones no se relacionen con una mutación y se necesitarían evidencias más claras.

A pesar del nuevo brote que indicaría un cambio en el virus en China, recientemente crearon una calculadora que mide la probabilidad de fallecer por este.

https://www.instagram.com/p/CAaq7qYKpgc/

Facebook Comentarios