En Colombia se harían 9 regulaciones para legalizar ‘apps’ de transporte, ¿regresa Uber?

En Colombia se harían 9 regulaciones para legalizar ‘apps’ de transporte, ¿regresa Uber?
Foto: Google

En los últimos días, se reunieron la Ministra de Transporte, el Superintendente de Transporte y unos congresistas para el proyecto de aplicaciones de vehículos.

Esto, para analizar las regulaciones en el servicio de transporte individual de los pasajeros, luego de la poémica salida de Uber del país hace días.

Específicamente, el problema se viene dando entre los conductores de taxi y las plataformas digitales por el transporte de los ciudadanos.

Estas serían las nueve medidas que se tendrían en cuenta en el proyecto y las dio a conocer el congresista Horacio José Serpa, a través de su cuenta de Twitter.

Estas son las 9 medidas que regularían ‘apps’ de transporte:

1. Los vehículos particulares que ofrecen este servicio, deben tener póliza de seguro para garantizar la seguridad de conductores, usuarios y terceros.

2. Se crearía una categoría en la licencia de conducción, que se exigiría a quienes presten el servicio de transporte en vehículos privados.

3. Habría un Proyecto de Ley para la seguridad social de los trabajadores que prestan sus servicios por medio de apicaciones y plataformas por horas.

4. Se permitiría a los taxista el uso de la tarifa dinámica, pero solo cuando el servicio se solicite por medio de una aplicación de transporte.

5. Podría crearse un registro solo para los automóviles y conductores que tengan el servicio de transporte privado.

6. El servicio de transporte que toman los ciudanos en las calles, solo podría ser prestado por los taxis.

7. Control de seguridad e idoneidad para los conductores y verificación del buen estado de los vehículos que prestan el servicio.

8. Creación de fondo para destinarlo a la modernización del sector, en el que aplicaciones y plataformas, deberían pagar impuesto de renta.

9. Evaluación de alternativas con respecto a la experiencia en otros países con un mercado similar, para que haya un pago de cupo por uso del espacio público.

Esta sería la regulación para el transporte de pasajeros en carros particular que ofrencen actualmente en el país, aplicaciones como Uber, Didi y Beat.

Las audiencias de la Comisión Sexta de Senado y Cámara se realizarán en marzo, para escuchar a los interesados del sector transporte.

View this post on Instagram

Cuatro grupos trabajarán en la elaboración de la ponencia del PND Prensa Senado Cuatro grupos de trabajo, en los temas de emprendimiento, legalidad, equidad y económicos, elaborarán la ponencia a discutir del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Así lo señaló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante las comisiones terceras y cuartas del Senado de la República y la Cámara de Representantes, que hoy se reunieron de manera conjunta en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Lea el artículo completo en —-> www.revistacongreso.co #revistacongresodelarepublica #revistacongreso #revistadelcongreso #congreso #senado #camaraderepresentantes #política #colombia #políticacolombia #noticias

A post shared by Revista Congreso República 🔵 (@congresodelarepublicarevista) on

Facebook Comentarios