En la basura terminó el altar que hicieron en honor de Dilan Cruz a las afueras del Hospital San Ignacio

Foto: Twitter / Captura de video.

En bolsas de basura terminaron las flores, mensajes y demás objetos que ciudadanos del común llevaron hasta el Hospital San Ignacio para hacer un altar en honor a Dilan Cruz.

Un ciudadano de nombre Jorge Sarmiento fue quien dio a conocer la destrucción del altar. El hecho lo documentó en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Hacia las 3:30 de la madrugada de este viernes 29 de noviembre Sarmiento grabó a un grupo de trabajadores lavando la acera del centro asistencial con un chorro de agua de alta presión. A un lado estaban varias bolsas de basura con las flores, las velas y los mensajes.

Dilan Mauricio Cruz Medina murió el pasado lunes, luego de pasar dos días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Universidad Javeriana, a donde fue trasladado luego de ser herido por un agente del Esmad de la Policía durante una manifestación el 23 de noviembre.

Ayer jueves, Medicina Legal entregó un informe en el que calificó el deceso de Cruz Medina como un “homicidio violento”.

El funeral del joven estudiante de 18 años se realizó en total privacidad porque así lo pidió su familia, que también envió un mensaje de agradecimiento a los colombianos que le expresaron su pesar por la muerte de Dilan y en el que pidieron que las manifestaciones se sigan realizando de manera pacífica.

Video de la limpieza

Este es el momento en el que limpian con agua el lugar en el que fue hecho el altar en honor de Dilan Cruz. Los objetos ya están dentro de las bolsas de basura.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 422 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.