En Medellín hicieron una mariposa gigante con 189 mil flores y lo mejor es que se mueve

En Medellín hicieron una mariposa gigante con 189 mil flores y lo mejor es que se mueve
Fotos: ilustrativa

En Medellín, el centro comercial Santafé, se vistió de flores para recibir con bombos y platillos la tradicional Feria de las Flores.

El tapete de flores del centro comercial se podrá apreciar hasta el 1 de septiembre y su concepto está inspirado en las mariposas, que son un símbolo de los cambios de la naturaleza y la transformación.

La decoración está integrada por más de 27 mil plantas y 189 mil flores entre las que se encuentran petunias rojas, azules y rosadas wedelias, batatillas y marigolds que adornan un área de 790 metros cuadrados.

Además de los colores de las flores y follaje, las mariposas que componen el tapete tienen un mecanismo de movimiento, para darle un poco de realismo.

A vísperas de la popular feria de los paisas, este lugar es un atractivo turístico para quienes visitan por esta época a la ciudad.

Este es un homenaje que le hace el centro comercial a los silleteros y que conlleva un gran trabajo por parte de los organizadores, pues su diseño y siembra comienza en febrero, para que un julio se puedan apreciar las flores en su mayor esplendor.

De hecho, dispusieron de un lugar especial en donde se podrá ingresar de forma gratuita para poder tomar las fotos del paisaje. La obra también tiene un fin solidario, que es apoyar a la Fundación de Atención a la Niñez.

View this post on Instagram

Imperdible. #tapetedefloressantafé

A post shared by Jorge E. Martínez (@periodista_documentalista) on

Los visitantes también podrán contribuir con esta causa, donando 2 mil pesos por cada planta que quieran conservar. Las donaciones serán efectivas a partir del 16 de agosto, cuando ya se haya apreciado la obra.

Este centro comercial ha sido uno de los más reconocidos en Medellín por su creatividad y decoración en la plazoleta central, pues cada año en Feria de Flores se encarga de engalanar la ciudad, pero también lo hace en fechas especiales como Navidad.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 273 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME