En Medellín instalaron puente colgante para que la fauna no muera intentando cruzar una calle

Captura Hora 13 Noticias

Debido a la gran cantidad de animales que se encuentran en el sector de Robledo, en la ciudad de Medellín, la Alcadía inauguró un puente colgante para garantizar el paso seguro de los animales.

Los animales van desde ardillas, comadrejas, zariüeyas y una familia de monos tití grises, que se encuentran en estado de vulnerabilidad por extinción, según informó HSB Noticias.

La inauguración se realizó el 21 de febrero, debido al alto riesgo que tenían estos animales de ser electrocutados por cruzar por cables de energía de alta tensión o de ser atropellados cuando pasaban por la vía pública.

Captura Hora 13 Noticias

Este sería el primer puente colgante en zona urbana de la capital de Antioquia. Está ubicado exactamente en la carrera 86, en el noroccidente de Medellín.

La estructura tiene 20 metros de longitud y conecta 2 zonas boscosas de esa parte de la ciudad.

Con esta estrategia se busca preservar la vida de estos mamíferos, evitar accidentes de la vía y preservar la biodiversidad en Medellín.

El valor total de esta obra fue de 9 millones de pesos y, al parecer, se esperan más obras de este tipo en toda la ciudad.

Captura Hora 13 Noticias

Las autoridades aseguraron que el reto es acostumbrar a los animales para que utilicen este nuevo puente y no los antiguos canales.

Al respecto se pronunció Iván Darío Soto, biólogo de la Universidad de Medellín.

“Es cuestión de paciencia y de monitoreo, de un seguimiento permanente. Entonces para eso se planea instalar unas cámaras que permitan mirar cuándo los animales empiezan a pasar, en horas y con que frecuencia”.

Captura Hora 13 Noticias

Así mismo aseguró que van a  disponer de una persona que lleve un control, registro y supervise el progreso y la utilidad del puente colgante y el uso por parte de los animales.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica