En plena cuarentena, temblor en Chía dejó sin agua a 320 mil habitantes

En plena cuarentena, temblor en Chía dejó sin agua a 320 mil habitantes
Foto. Twitter.

Temblor que se vivió en la madrugada del 28 de marzo causó daños estructurales en el municipio de Chía, en Cundinamarca.

El sismo afectó el sistema de suministro de agua del municipio y aproximadamente 320 mil personas no cuentan con servicio de acueducto.

El daño colapsó el puente nacional de la Sábana y ocasionó graves lesiones en el tuvo madre de 30 pulgadas, daño que dejaría a la gran mayoría de habitantes sin agua.

https://twitter.com/lcvelez/status/1243894329543921672?s=21

Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, aseguró que se usará un tanque de abastecimiento para garantizar el servicio a algunas veredas, e hizo un llamado al racionamiento del agua.

El daño del puente presentaría además problemas de movilidad en vehículos que se transportan por esa vía, y deberán buscar rutas alternas como Hato Grande y luego a Cajicá.

Por otra parte los vehículos más pesados deberán pasar por Briceño a salir a Zipaquirá, también para evitar daños mayores.

El puente nacional de la Sábana conecta el Centro Comercial Centro Chía y la Universidad de la Sábana.

Crisis sobre crisis

Actualmente el municipio de Chía se encuentra en aislamiento preventivo, igual que otros municipios y ciudades del país, como medida preventiva para el coronavirus.

Por lo que la falta de acueducto presenta otro problema sumado a la cuarentena.

Desde tempranas horas de la mañana la Gobernación de Cundinamarca y la empresa de servicios públicos han brindado el acompañamiento necesario tras la compleja situación.

Desde el suceso han estado avanzando en la solución a la contingencia que vive el municipio, que sumado a la cuarentena, propone un reto mayor, más eficaz y en el menor tiempo posible.

Chía está ubicado a 10 kilómetros al norte de Bogotá, posee un gran atractivo turístico colonial y es conocido como la ciudad de la luna.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 210 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.