En Rusia una pareja fingió su muerte para encarcelar a quien quería asesinarlos

En la izquierda, la policía rusa. A la derecha, la ciudad de Sochi, Rusia. Foto de 1zoom.me y atlantico.net

Un agente de la Policía rusa que se enteró por información confidencial sobre el hecho que se planeaba, alertó a una pareja de esposos en Sochi, Rusia.

El policía se hizo pasar por sicario

Un familiar tenía listo el plan para asesinarlos. Y para que quedara al descubierto, el policía le hizo creer que era un asesino a sueldo.

Le pidió a la pareja que se hiciera pasar por muerta y que se tomara fotos para ver qué reacción causaban en el interesado en su asesinato.

Sochi, ciudad de Rusia. Foto de Telemundo.

El autor intelectual era nada más y nada menos que su propio hijo, un joven ruso que planeaba matar a su familia, incluyendo a su hermanita de 10 años.

Su intención era cobrar la herencia y darse la gran vida. Pero todo se frustró para él cuando decidió contar sus planes a un amigo.

El amigo escuchó cada detalle y sin mencionarlo, se fue a la Policía de la región de Krasnodar y relató lo que escuchó.

Foto de Infobae.

Una vez enterada, la autoridad local vigiló cada paso del joven. Y también elaboró su propio plan, según informó el portal Infobae.

La representante oficial del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, narró que un agente encubierto se hizo pasar por sicario.

El joven le dijo al supuesto sicario cómo actuar, le indicó cuántas cámaras hay en la casa y su ubicación. Y cómo evitar a los perros guardianes.

Los padres conocieron del plan. Aceptaron preparar la escena y tomarse las fotos. Y se tendieron en el piso ensangrentado.

Foto de Infobae.

Con las imágenes, el hijo malo se convenció de que el sicario tuvo éxito en su macabro plan. Se alegró, se mostró complacido y ratificó que haría el pago por el trabajo.

El policía encubierto, una vez tuvo pruebas para acusarlo, lo arrestó. Sus compañeros, que aguardaban afuera el desenlace, ingresaron a apoyar el procedimiento.

Policía rusa en una captura. Imagen de referencia. Foto de Libertad Digital.

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero. El ahora capturado confesó que no quería a sus padres y que había intentado matarlos en 2 oportunidades.

El hijo, de 22 años, narró que quería matarlos porque sus padres millonarios no le daban dinero para sus gastos.

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia