En video presunto abusador fue detenido cuando estaba manoseando usuaria en transmilenio

Fotos: Captura de pantalla video

El acoso sexual en los medios de transporte público del país es uno de los temas que más se ha denunciado por redes sociales en los últimos meses.

Recientemente se conoció en el metro de Medellín el aberrante hecho de un sujeto que se masturbó y eyaculó en la pierna de una usuaria.

Esta vez un nuevo acuso de abuso se presentó en el Transmilenio.

La denuncia sacudió las redes e indignó a miles de viajeros que comentaron la publicación de una usuaria que fue ‘manoseada’ por un hombre al interior de un alimentador.

De acuerdo con lo informado por el portal de noticias Pulzo, en un vídeo que circula por redes se observa como una mujer en presencia de la policía denuncia a un sujeto que la tocó.

El vídeo fue acompañado con el mensaje:

“Mucho cuidado con este $#/!% abusivo, pervertido. Se sube a los buses alimentadores que salen del portal de Usme y en su recorrido el tipo con cremallera abajo expone el pene y toca a las mujeres”.

Al parecer el presunto abusador fue reconocido también por otras usuarias de este medio transporte, quiénes ya habían detectado su modalidad de manoseo.

La denunciante también agregó de su situación vivida:

«Hoy fui víctima de esto, pero como no soy pendeja, le di sus buenas patadas y puños al degenerado, ya coloque la respectiva denuncia».

Este es el video:

Nos cuentan:MUCHO CUIDADO CON ÉSTE HP! abusivo, pervertido.Se sube a los buses alimentadores que salen del portal de Usme y en su recorrido el tipo con cremallera abajo expone el pene y toca a las mujeres.Hoy fui víctima de esto, pero como no soy pendeja, le di sus buenas patadas y puños al degenerado ya cloque la respectiva denuncia. MUJERES ANTE CUALQUIER TIPO DE ABUSO, DENUNCIA!Comparte esta información!

Posted by Bogotá Al Desnudo on Thursday, March 15, 2018

Ante este tipo de eventos en el transporte público masivo de las ciudades, la acción de las autoridades es insuficiente, por lo que la ciudadanía desempeña un rol fundamental.

Solo con su capacidad de denuncia y reacción oportuna ha sido posible identificar a los responsables, así como reportarlos ante la autoridad.

No obstante, el tiempo que permanecen en detención no supera en muchos casos las 24 horas.