Dos explosiones fueron registradas la mañana de este martes en Beirut, capital del Líbano, dejando cientos de personas afectadas varios kilómetros a la redonda.
Además, la cámara de un edificio grabó el instante en que la onda explosiva llegó hasta el lugar, donde se encontraba un hombre con un niño pequeño.
Una vez comenzó a temblar la edificación el sujeto del video en cuestión agarró al pequeño y trató de protegerlo de la onda expansiva de la explosión.
El video de la explosión en el Líbano
Ver esta publicación en Instagram
Cabe anotar que la explosión que tiene conmocionado al mundo entero tuvo origen en el puerto de Beirut, capital del Líbano.
La explosión fue precedida al incendio de un hangar de silos de trigo ubicado en el puerto de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Además, personas que se encontraban desde diferentes puntos de la ciudad, incluso desde el océano, lograron grabar el momento de la explosión.
Las autoridades locales han registrado más 2.500 heridas y más de 50 personas que perdieron la vida en el infortunio que vivió el Líbano.
La magnitud de la explosión fue tal que en diferentes sectores de la capital del Líbano, generando desastres en algunas edificaciones.
En especial las estructuras que contenían cristal o vidrio fueron las más afectadas por la explosión que ha dejado gravemente afectada Beirut.
El Líbano está atravesando la crisis económica más dura de su historia que, sumado a una oleada despidos masivos, está cosechando un enorme descontento social.
Entre tanto, las autoridades locales siguen trabajando en esta difícil catástrofe que ha cobrado ya varias vidas en el Líbano.