Si encuentra un taxi con LEDS rojos en la placa, llame a la policía

noticias.caracoltv.com

Esta es la nueva modalidad utilizada por los taxistas, que sería una alarma silenciosa. Esta medida comenzó a mediados de Agosto, por lo que no muchas personas conocen de su significado.

Esta alarma silenciosa surgió como una iniciativa para que los taxistas llamen la atención en caso de estar en peligro. Su acogida entre los conductores ha sido bastante buena, por ser un oficio que requiere contacto con tantas personas diariamente.

La medida empezó implementándose, según Noticias Caracol, en Medellín, Bello, Sabaneta, Envigado y La Estrella, con 250 vehículos hasta el momento; datos publicados por Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla y con una meta de 10 mil taxistas que incorporen el dispositivos. Su instalación cuesta $40 mil y el conductor puede elegir el modo de acción (control o interruptor) en caso de peligro.

“La alarma consiste en que, al momento de que el taxista sepa que está en peligro a causa de un atracador, éste puede activar una alarma que consta de unos bombillos rojos que comienzan a titilar en que la placa trasera y en la divisa del vehículo”, aclara Ovidio García.

Así las personas externas al taxi, sean otros conductores del gremio, peatones o particulares avisen a la Policía del riesgo inminente que corre el taxista.

La medida se tomó por el creciente numero de atracos, pues en lo corrido del año van 56 hurtos a taxistas en el Valle de Aburrá, 13 con lesiones y 11 asesinados.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín