Elena Cañizares Aparicio, una enfermera de Ciudad Real, España, se ha viralizado rápidamente en Twitter y todo porque denunció a sus “amigas”, a causa de la discriminación que sufre al ser paciente positivo de Covid-19.
La joven española no quiso callarse su difícil situación, pues fue detectada con Covid-19 y decidió aislarse en su apartamento, como es debido.
Pero el problema comenzó cuando sus tres compañeras de apartamento decidieron arman un conflicto en su grupo WhatsApp, pidiéndole a Elena Cañizares que desalojara su cuarto y se mudara a casa de sus padres hasta que estuviera totalmente curada de Covid.
Enfermera mostró chat donde sus amigas le piden que se mude del apartamento por tener Covid-19:
La enfermera posteó el chat completo en su cuenta de Twitter y el tema le ha dado la vuelta al mundo, indignando a muchos internautas por la falta de empatía de sus supuestas “amigas”.
https://t.co/rB1kHL7YmR pic.twitter.com/hmIhROnnrp
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 22, 2020
Pero el problema no terminó ahí ya que, según las capturas de pantalla del chat, sus compañeras de apartamento le exigieron que se mudara a la casa de sus padres, pues argumentan que allá estaría mejor y no habría riesgos de contagios ya que ella debe desplazarse en el piso que comparten.
Pero Elena Cañizares les respondió que no y con razonables argumentos, pues no puede ir a la casa de sus padres que son adultos mayores de 60 años y tienen enfermedades de base como la hipertensión, incluso, uno de ellos sufrió de infarto.
Forever wiith you pic.twitter.com/Eu34WB0nHs
— Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) August 16, 2020
La española le explicó a sus amigas, suplicando que entiendan su situación, que no puede irse con sus padres a ponerlos en riesgo, además, la recomendación es que no se mueva de casa para evitar propagar el virus.
Aunque Lucía, Ángela y Rocío demostraron su poca compasión ante el caso y reiteraron que querían a su amiga fuera del apartamento. Una de ellas hizo un comentario un tanto egoísta, pues le preguntó a Elena si acaso prefería que ellas se contagiaran y no sus padres.
No existen todavía las palabras en español que usaría para contestarle esta pregunta a esta persona. pic.twitter.com/DRshQsFTLo
— Gutiérrez (@Gutierrez__TW) November 22, 2020
A pesar de la emboscada que le tendieron sus compañeras de apartamento, Elena siguió defendiendo su punto de vista y esperando que entendieran la razón por la que no quiere ir con sus padres.
Hasta les dijo a sus compañeras que usaría doble mascarilla y guantes para salir a la cocina, con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarla.
Las amigas de Elena Cañizares siguieron atacándola por chat, incluso, le advirtieron que de salir sus pruebas negativas ella se debía mudar del lugar.
Cañizares no pudo más y decidió desahogarse en Twitter, ganándose el apoyo de muchos internautas y hasta varios medios de su país la han contactado para hablar de la situación y alzar su voz para defender a aquellos que son positivos para Covid y sufren discriminación.
Igual @elenacanizares_ no les caga en una bolsa a sus compañeras, pero sí en un tupper. #LaResistencia pic.twitter.com/zpe7OQ5j43
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) November 23, 2020
El piso de Elena Cañizares.
c/@Rubentonces pic.twitter.com/h4aZaQMcfx
— Manuel Huedo (@ManuelHuedo) November 23, 2020
menudas cayetanas primo es que imagino el puto tono de sus voces en mi mente y me dan ganas de rabear
— Gab (@Gabrielakndela_) November 23, 2020
Que puedes esperar de alguien que no sabe la diferencia entre ahí, hay y ay… Pues que tampoco entiendan la diferencia entre ser egoísta y responsable. Qué le vamos a hacer!…
— Markos G. (@markosalcoy) November 23, 2020
Niñas pijas egoistas y que se creen el centro del mundo… Encima te echan del barco como si fueran una apestada…. pero quién se creen que son ellas!! Para empezar que tengan un poco más de empatia y afecto hacia los demás y después hablamos.
— La ABU 202½ (@la_abulola) November 24, 2020