Un enorme asteroide se acerca a la tierra

El Colombiano confirmó que un enorme asteroide se acerca a la tierra, además, que desde el último siglo no se había acercado tanto a la tierra un asteroide de esta magnitud.

El máximo acercamiento de esta roca se dará el viernes a las 7:06 hora colombiana. 3122 Florence, como es llamado el asteroide, fue descubierto en 1981 y pasará a una distancia muy segura de nuestro planeta.

Mide alrededor de unos 4,3 kilómetros de diámetro y pasará unas 18 veces la distancia Tierra-Luna (que es 380 000 kilómetros en promedio), podría considerarse lejana pero en términos astronómicos es casi un roce y está clasificada como un asteroide potencialmente peligroso, como se denomina a aquellos que pasan a menos de 7,5 millones de kilómetros del planeta, sin embargo, la roca podrá ser vista incluso con telescopios pequeños y tal vez hasta con binoculares.

El último asteroide que se acercó a la tierra fue en 1890 y se estima que no volverá a pasar hasta el año 2500. El 3122 Florence, es uno de los más grandes de los potencialmente peligrosos pero también el más brillante, siendo un buen objeto para los aficionados a la astronomía. La roca rota en unas 2,5 horas y se desplaza a 48 708 kilómetros por hora

asteroide-cerca-de-la-tierra asteroide-cerca-de-la-tierra

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín