Enrique Peñalosa será homenajeado en EEUU por sus logros como alcalde de Bogotá

Twitter
Twitter

El alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, recibirá un homenaje por sus logros.

El reconocimiento está a cargo de los organizadores de los premios Edmund N.Bacon.

Al parecer el alcalde capitalino recibirá una distinción, según los organizadores, por «invertir en los pobres»  y por » introducir el sistema de buses rápidos de Transmilenio«.

Los premios son otorgados por el Centro de arquitectura y diseño de Filadelfia y este año llaman la atención por la asistencia del colombiano.

De acuerdo al portal de noticias Publimetro, los organizadores de los premios invitaron a los capitalinos para que:

«Acompáñenos en este homenaje a Enrique Peñalosa por su legado como el alcalde de Bogotá, Colombia, donde ha usado su posición para invertir dinero en las comunidades marginadas de la ciudad».

La celebración será llevada a cabo el próximo 1 de marzo, además, unos estudiantes recibirán un premio por el diseño de un parque lineal.

La gestión del alcalde mayor

Tras un tiempo considerable en el cargo, Peñalosa ha sido duramente cuestionado por sus decisiones, una de ellas es la de construir en medio de la reserva natural Thomas Van der Hammen.

Todo por argumentar que dará vivienda a personas de escasos recursos y considerar, según Dinero, el espacio como «un potrero».

Otra de la situaciones comprometedoras del alcalde ha sido una denuncia por parte del abogado, Augusto Ocampo por supuesta falsedad ideológica en documento público.

Es decir, Peñalosa es señalado por falsificar un título profesional.

Y una última, es el retraso para el inicio o fecha de inicio del aclamado metro de la ciudad de Bogotá, que tanto necesita.

Las Basuras

Por estos días Bogotá ha sufrido un tema que no ha sido falencia solo de esta administración sino también de la pasada, las basuras y su recolección.

Este último problema que no ha sido solucionado en su totalidad y ha mantenido a la ciudad 15 días con basuras acumuladas.

Se espera que no se produzcan problemas de salud pública a raíz de la situación.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.