Enseña a tus hijos a reciclar en casa

El reciclaje tiene el objetivo de proteger el medio ambiente, de ahorrar energía y la conservación de los recursos naturales del mundo, pero si tu aplicas esta misma idea en tu hogar pueden llegar obtener otros resultados que te sorprenderán. Mediante este pequeño artículo, te explicaremos que artículos de casa de permitirán ahorrar dinero y cuidar del mundo que nos rodea, mientras enseña a tus hijos a reciclar en casa.

Muchos productos pueden ser reciclados, pero va depender de ti el uso que le puedes dar en tu hogar. Sin más preámbulos, comenzamos con una pequeña lista de esos artículos que muchas veces botas en la basura.

  • Botellas de vidrio: En el mundo existe infinidad de formas de botellas, estas te pueden servir como lindos floreros decorativos para tu hogar. Sólo tienes que saber ubicarlas y poner a trabajar toda tu imaginación.

«PET-1» (CC BY-SA 2.0) by  chuchurex

  • Compra pilas recargables: Si en tu hogar suelen usarse muchos dispositivos que utilicen pilas, es recomendable que compres las que se pueden recargar, ya que te duraran y no tendrás la necesidad de volver a comprarlas en mucho tiempo.

Pilas-recargables-Enseña-a-tus-hijos-a-reciclar-en-casa «Pilas rotas» (CC BY 2.0) by  srgpicker

  • Envases de plástico: Es común tener estos envases en tu hogar. Enseña a tus hijos a reciclar en casa y úsalas como maceteros o también como utensilio para alimentar a tus mascotas. Sin embargo, lo más efectivo es venderlas para que puedan ser procesadas y darles otra vez un buen uso.

Envases-de-plástico-Enseña-a-tus-hijos-a-reciclar-en-casa «Manuelita» (CC BY 2.0) by  Zyllan Fotografía

  • Latas de atún o Leche: Si en tu casa tienes muchos de estos artículos, te recomiendo que los uses como recipientes o porta lapiceros; solo tienes que limpiarlo y acondicionarlo de tal forma que se vea agradable donde decidas colocarlo.

Macetero-Enseña-a-tus-hijos-a-reciclar-en-casa «Macetero» (CC BY 2.0) by  CRLS

  • Tubos de papel higiénico: Esta claro que este artículo sobra en tu hogar, pero nunca paso por tu cabeza que utilidad le podrías dar antes de echarlo a la basura. Si tienes un poco de tiempo e imaginación lo podrías utilizar como un portalápiz o un monedero.

Componentes-Enseña-a-tus-hijos-a-reciclar-en-casa «componentes» (CC BY 2.0) by  alvazer

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.