Entierran viva a una niña en Córdoba que sobrevivió a un rayo

www.chicanoticias.com

Luego de que Ana Ballesteros fuera impactada por un rayo cuando se escampaba de la lluvia, fue recluida en un Hospital de Córdoba, donde se mantuvo por varios días hospitalizada. Tras escuchar los desalentadores diagnósticos médicos, sus abuelos decidieron aplicar una técnica ancestral para lograr su sanación.

Ana de apenas 18 años residente de Mate Gómez accedió a lo que sus abuelos consideran su última esperanza. La joven fue enterrada viva con el propósito de que la tierra absorba la energía que no le permite recuperarse.

www.chicanoticias.com

Ana se quedó sin fuerzas para sostenerse en pie, luego de que ser impactada por un rayo cuando se disponía a ir al Colegio Pinto Buendía. Ella aseguraba que sentía como si se estuviera quemando, y los médicos advirtieron que no podían hacer nada más.

Los ancianos de Mateo Gómez basados en sus conocimientos ancestrales, recomendaron a la joven y su familia, enterrarla para que la tierra absorba la energía, de lo contrario, Ana moriría sin que se pudiera hacer algo al respecto.

El ritual de ser enterrado vivo, ha salvado, según los ancianos, a muchas personas, y aunque ya no es tan común, aun es practicado y en el caso de Ana Ballesteros, ella fue enterrada por 4 horas diarias durante 4 días consecutivos. Esto salvo su vida, dicen los ancianos.  

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje